ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Modelo Universitario (MUNUCBA 2013), un éxito

Modelo Universitario (MUNUCBA 2013), un éxito




El martes se clausuró la simulación de Naciones Unidas organizada por ANU AR en la Legislatura porteña, que contó con la entusiasta participación de más 300 estudiantes locales y numerosos extranjeros. Debates profundos y enriquecedores caracterizaron a la cita.

Lunes y martes, en dos jornadas consecutivas, más de 300 estudiantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, Venezuela, Chile, Bolivia, Uruguay, Guatemala, Paraguay, Nicaragua y El Salvador pondrán a prueba sus conocimientos de relaciones internacionales, política internacional, negociación y diplomacia para encontrar soluciones a los problemas actuales que preocupan al mundo, revisar hechos del pasado y proyectarse también en problemáticas que llegarán en el futuro.

Inéditos planteos hicieron a los participante sumergirse en hechos históricos del pasado para revisarlos, rediscutirlos y buscas alternativas distintas a las que entregó otro tiempo. También se sumergieron en análisis de problemáticas que están por venir pero que aún no llegaron y ficticiamente debatieron sumergidos en el 2032. Otra atípica comisión hizo que cada delegado defendiera primero una posición y luego otra diametralmente opuesta, entrando y saliendo de culturas antagónicas y enfrentadas. Un gran ejercicio de comprensión y tolerancia.

Un llamado a la paz caracterizó a la convocatoria de ANU AR. “Vivimos tiempos especialmente dramáticos. Más de cien mil muertes en lo que lleva el conflicto en Siria, miles de refugiados. Pero también en la República Democrática del Congo se perdieron cinco millones cuatrocientos mil vidas. Es preciso buscar alternativas, resolver conflictos sobre la base del diálogo, el consenso y la paz. La educación es crucial, tenemos que ser educadores, fortalecernos en ese rol y es fundamental educar para la paz”, afirmó la presidente de la entidad, Silvia Perazzo, al abrir la cita. Una intención que estuvo presente en todas las sesiones.

El gran apoyo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el respaldo del Club Europeo contribuyeron al éxito de las jornadas.

Ver todos los detalles del MUNUCBA »