ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | ANU-AR es miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina

ANU-AR es miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina

El martes 1 de Noviembre de 2016 se presentó en el Palacio San Martín la Comisión Cultura de Paz y Ciudadanía del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina. ANU-AR fue elegida para integrar la Comisión fundadora de dicha comisión.

Además de ANU-AR, son miembros fundadores de la Comisión las siguientes organizaciones: el Instituto Latinoamericano para la Paz y la Ciudadanía (ILAPyC), la Red Argentino Americana para el Liderazgo (REAL), la Asociación Respuesta Para la Paz (ARP), el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), entre otras.

“ANU-AR fue elegida para integrar la Comisión por su coordinadora Patricia Pérez, por el compromiso con la paz demostrado en la labor sostenida en este sentido a lo largo del tiempo. Es una propuesta que nos honra y a su vez nos impone un enorme compromiso. Me queda decir gracias a todos los miembros de ANU-AR por haber hecho posible este nuevo logro. Ahora más que nunca a trabajar por la paz desde la Sociedad Civil y la Cancillería” afirmó Silvia Perazzo, presidente de ANU-AR, al finalizar la presentación.

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil es un órgano de Participación Social e Integración Regional de carácter consultivo y convocante que se conforma de manera pluralista, representativa y diversa por integrantes de asociaciones y organismos no gubernamentales que establecen un diálogo con el Estado sobre la política exterior del país. El CCSC articula actividades, debates, encuentros, talleres, instancias de capacitación en las temáticas tratadas en MERCOSUR, UNASUR y otros organismos internacionales.