Charla Magistral: El Sahara Occidental

Más información

Seminario: Genocidio en Ruanda

Más información

Seminario: Yemen y el movimiento Huti

Más información

Ciclos de Conferencias y Seminarios

Semanalmente, ANU-AR implementa jornadas, conferencias magistrales, seminarios y cursos de capacitación. La agenda temática contempla temas de la actualidad internacional y la historia contemporánea que permiten comprender el presente y las perspectivas de la política y las relaciones internacionales.

Las actividades cuentan con expositores del máximo nivel académico de nuestro país y el exterior y convocan tanto a un público especializado (docentes, investigadores, graduados y estudiantes universitarios, diplomáticos argentinos y extranjeros, políticos y funcionarios públicos, directivos y técnicos de organizaciones de la sociedad civil, dirigentes sociales y empresarios), como a personas interesadas en la comprensión de la realidad mundial y sus implicancias en nuestro país.

El calendario académico se conforma de encuentros sobre Conflictos armados, Misiones de Paz, situación política y económica en países estratégicos, y diversos temas históricos y sociales vinculados a las relaciones internacionales y a la historia contemporánea. Asimismo, se realizan talleres de capacitación docente sobre temáticas de la actualidad internacional que no se encuentran incluidas en los programas de los estudiantes secundarios.