Revista Ágora Internacional

Un enfoque distintivo y de excelencia de ANU-AR
Revista Ágora Internacional

Obtené tu revista

ÁGORA INTERNACIONAL es un proyecto puesto en marcha por ANU-AR cuyo objetivo principal es ser una publicación con alto nivel académico sobre Política Internacional, Relaciones Internacionales y Derecho Internacional con una alta dosis de actualidad y a la par del dinámico carácter de estas materias, sin dejar de ser un material de consulta atemporal con altos contenidos teóricos de calidad.

Edición N°20

En este número:

EL IMPACTO DEL G-20 EN LA POLÍTICA EXTERIOR ARGENTINA: EL CASO DE LOS THINK-TANKS.
Por Paulo Botta: Doctor y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid (España). Lic. en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Diploma en Lengua Árabe por el Centro Educacional de Lengua Árabe para extranjeros del Ministerio de Educación Superior de la República Árabe de Egipto (El Cairo, Egipto). Presidente de la Fundación CEMOC (Centro de Estudios del Medio Oriente Contemporáneo). Analista Senior (no-residente) del Institute for Global Studies (Roma, Italia). Coordinador del Departamento de Eurasia (Instituto de Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de La Plata). Docente del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) desde 2013 hasta la actualidad. Docente de la Maestría en Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de La Plata). Docente e Investigador de la Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador.

G-20: OPCIONES ANTE UNA POSIBLE GUERRA COMERCIAL.
Por Jorge Malena: Doctor en Ciencias Políticas por la UCA. Director de la carrera “Estudios sobre China contemporánea” de la Universidad del Salvador (USAL). Profesor Titular en la Escuela de Estudios Orientales de la USAL y en el ISEN. Miembro del CARI, del cual es Coordinador del Grupo de Trabajo sobre China. En 2013 le fue entregado el “Special Book Award of China” por su trayectoria de investigación y enseñanza sobre China (fue el primer latinoamericano que recibió ese premio).

G-20: LA PRIMACÍA DE LOS INTERESES.
Por Alberto Hutschenreuter: Doctor en Relaciones Internacionales. Profesor en la Magistratura en Relaciones Internacionales en la UAI. Autor de varios libros sobre geopolítica y sobre Rusia. Su último trabajo se titula “Horizonte incierto. Reflexiones sobre el presente de la política mundial” (Editorial Almaluz, 2018).

También escriben:
Mohanna, Lilia A.; Rodríguez de la Vega, Lía; Felix, Facundo; Perazzo, Juan Carlos; Keohane, Robert y Lescano, Marta.

Además de la excelencia académica, ÁGORA INTERNACIONAL pretende brindar oportunidades a estudiantes con alto potencial, quienes a través de convocatorias abiertas pueden presentar artículos sobre temas planteados desde la Secretaría Académica y la Dirección de la Revista. Servir como un espacio en donde la diversidad de perspectivas sobre la realidad internacional, es una tarea que nos llena de orgullo y nos motiva, año a año, a seguir superando la calidad de nuestras ediciones.

ÁGORA INTERNACIONAL, evocando la misión de ANU-AR, pretende generar un nexo entre la realidad internacional y el ámbito académico para transmitir a través de la educación los valores de las Naciones Unidas, con el firme deseo de que, esos valores, sirvan de inspiración para un futuro mejor.

Publicaciones destacadas de Ágora Internacional

The Rise of China

By Joseph S. Nye, Jr.
See more

La privatización de la guerra

Por María Julia Arango.
Ver más

De Chapultepec a las Naciones Unidas

Por Mario Rapoport y Claudio Spiguel. Ver más

Ediciones de Ágora Internacional