ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Modelo Universitario de ONU en Bolivia

Modelo Universitario de ONU en Bolivia


Premios para representantes de ANU-AR

Un delegación de ANU-AR obtuvo destacadas distinciones en el BOLMUN 2011, el Modelo Universitario de Naciones Unidas en Bolivia, organizado por Actividades OK en la sede de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. El encuentro, que se desarrolló entre el 20 y 22 de julio, contó con la participación de delegaciones provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador y España.

ANU-AR estuvo representada por Federico Marenghini, Solange Jaramillo, José María Cánepa, Antonela Tedesco y Nahuel Banegas Romañach (foto) quienes asumieron la representación de las delegaciones de Reino Unido, Japón, Perú, China y Alemania respectivamente y cosecharon tres premios a la excelencia y una mención honorífica por su destacada participación. El grupo mostró capacidades de liderazgo y negociación, además de ser los únicos argentinos en la cita.

A lo largo de las tres jornadas de debate se discutieron los siguientes temas: el reclutamiento de niños en fuerzas militares subversivas, el análisis del Caso Bin Laden: legítima defensa, homicidio justificado o ejecución extrajudicial, el narcotráfico y el crimen organizado como factor de ingobernabilidad en territorio fronterizo, perspectivas de cumplimiento del Octavo Objetivo del Milenio y sus posibles amenazas y la cuestión de los mecanismos para incentivar la colaboración de la sociedad civil en la lucha contra crimen organizado.

Marenghini, Jaramillo, Cánepa, Tedesco y Banegas Romañach serán autoridades en el V Modelo de Naciones Unidas organizado por ANU-AR los 26 y 27 de agosto próximos en la sede del Museo Roca, en la Ciudad de Buenos Aires.