ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | ANU-AR, en el primer Modelo Universitario de la Costa

ANU-AR, en el primer Modelo Universitario de la Costa




Una delegación de ANU-AR participó del I Modelo Regional Universitario de Naciones Unidas organizado por la Universidad Atlántida Argentina los días 28, 29 y 30 de octubre en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires. El equipo estuvo integrado por José María Cánepa (coordinador general) y Alejandro Borruso (ambos en la foto).

Los representantes de la institución se desempeñaron como Secretario General y Presidente de la Asamblea General, respectivamente. El Comité Organizador extendió una cordial invitación a ANU-AR para que ésta brindara su asesoramiento y aportara su experiencia en materia de Modelos ONU. El proyecto encabezado por la Universidad Atlántida Argentina fue coordinado por la Profesora Alejandra Heredia.

Entre las autoridades presentes tanto en el acto inaugural como de clausura se encontraban el Intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús (foto) y el Rector de la Universidad Atlántida Argentina Amado Zogbi (foto).

A lo largo de tres jornadas los participantes, tanto estudiantes universitarios como secundarios debatieron, en el marco de una Asamblea General, numerosos tópicos, entre los que sobresalen la cuestión relativa a la incorporación de motivos políticos en la tipificación de genocidio, la situación de los refugiados generados por el conflicto sirio, la inestabilidad institucional en Egipto y el financiamiento a grupos opositores al régimen sirio.

ANU-AR felicita a la Universidad Atlántida Argentina y al Comité Organizador de éste primer Modelo de Naciones Unidas por su impecable tarea, la cual debe representar un ejemplo a ser seguido por otras ciudades e instituciones.
Acabado el evento nuestros representantes aceptaron gustosos la invitación de ser parte de la edición 2014 de ésta iniciativa.