ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Modelo ONU “Kofi Annan” con intensos debates

Modelo ONU “Kofi Annan” con intensos debates




Se completó con éxito la primera edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas “Kofi Annan”, entre el 28 y 29 de noviembre en las instalaciones de la Sede de Posgrados de la Universidad Nacional de La Plata en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de delegados de Capital Federal, Gran Buenos Aires e, incluso, estudiantes de intercambio de otros países. En esta oportunidad se simularon dos comisiones independientes: una Asamblea General y un Consejo de Seguridad Histórico.

Entre las representaciones más destacadas las Autoridades decidieron reconocer la participación de Federico Gaón como representante del Estado de Israel en la Asamblea General, abordando el tema “Extremismo islámico como desencadenante de inestabilidad estatal”.

En relación al Consejo de Seguridad Histórico, se dieron arduos y enardecidos debates en torno al conflicto árabe-israelí en junio de 1967, durante la Guerra de los Seis. Matías Ariel Rott y Nicolás Joaquín Ravel recibieron una Mención a la destacada representación cultural por su participación con la Delegación de Israel. Finalmente, se otorgaron tres distinciones sin orden jerárquico a Leonardo Fabián Benjamín Frieiro y a Ariana Macarena Scasserra, representantes de Bulgaria, a Jérémie Swinnen y a Florencia Sosa representantes de Francia y a Emanuel Agustín De Antoni y a Andrés Swinnen representando a Japón.

ANU-AR agradece a todos los participantes, pues ellos son artífices claves en la construcción de este espacio de formación integral, y también, muy especialmente, a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y al Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de dicha casa de estudios, en especial al Dr. Paulo Botta.

Ver galería de imágenes »