ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Alta capacitación en DDHH para Federico Marenghini

Alta capacitación en DDHH para Federico Marenghini

La organización World Federation of United Nations Associations (WFUNA) eligió a ANU-AR para participar del Human Rights Training Course, que se realizó, en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra en julio. Federico Marenghini, coordinador ejecutivo de la entidad, estuvo en esa capacitación que analizó y profundizó en problemáticas de Derechos Humanos.

Marenghini representó a ANU-AR en el encuentro, que fue la única entidad seleccionada de Argentina y seleccionada entre treinta ONGs de todo el mundo. “El entrenamiento buscó llamar la atención de jóvenes líderes respecto a una comprensión más profunda acerca de cuestiones de derechos humanos, sus instrumentos y mecanismos de ejecución, entre otros puntos, para que pudiéramos desarrollar y llevar a cabo actividades de educación y sensibilización de los derechos humanos en nuestras respectivas comunidades”, comentó Marenghini.

Al comienzo de la actividad, Aziel Philippos-Goulandris, oficial de Educación de WFUNA, remarcó la importancia de la sociedad civil y las asociaciones ONU para la promoción de los derechos humanos. Desde el lanzamiento del Año Internacional de la Juventud en 2010, la Federación Mundial de Asociaciones ONU elabora y ejecuta proyectos de la índole del entrenamiento.

La actividad de Ginebra contó con una rigurosa agenda que incluyó, entre otros puntos, exposiciones de representantes de la División de Tratados y de la Subdivisión de Procedimientos Especiales de la Oficina del Alto Comisionado para los derechos Humanos; un juego de roles sobre el Examen Periódico Universal (un mecanismo del consejo de Derechos Humanos mediante el cual se vigila regularmente el cumplimiento de cada uno de los estados miembros de la ONU en relación a las obligaciones y compromisos en derechos humanos), con el fin de revisar un estado ficticio.

Participaron en el entrenamiento jóvenes de Albania, Armenia, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, España, estados Unidos, Finlandia, Georgia, India, Italia, Malasia, Mauricio, Sudáfrica, Suecia, Tanzania, Uganda, Venezuela y Zimbabwe.

“Siguiendo los lineamientos del curso de formación, ANU-AR desarrollar y poner en práctica un proyecto de derechos humanos en Argentina, bajo el seguimiento de la WFUNA”, destacó Marenghini.