ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Exitoso bis para la simulación de Naciones Unidas

Exitoso bis para la simulación de Naciones Unidas


Luego del éxito alcanzado con el VI Modelo Internacional Universitario 2012 y ante las reiteradas solicitudes recibidas para la apertura de un nuevo simulacro de las sesiones de la ONU, ANU-AR ofreció una nueva ocasión para debatir, consensuar y negociar.

Un nuevo Modelo Universitario se llevó a cabo el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del Anexo del Senado de la Nación y el Colegio Carmen Arriola de Marín, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia de delegados de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán e, incluso, estudiantes de intercambio de otros países. En esta oportunidad se simularon tres comisiones independientes: una Asamblea General y dos Consejos de Seguridad.

Más de 80 delegaciones debatieron ardua y apasionadamente durante dos jornadas, abordando temáticas claves de la agenda internacional. La situación en el Sahara Occidental, Malí y Nagorno Karabaj; la situación de Siria; y el conflicto palestino-israelí, son sólo algunos de los temas debatidos.

El agradecimiento de ANU AR a todos los estudiantes participantes, pues ellos son artífices claves en la construcción de este espacio de formación integral, y también al Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP), a las autoridades del Colegio Carmen Arriola de Marín, en especial a Alfredo Amigorena.