ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Exitoso primer Concurso Literario sobre Naciones Unidas

Exitoso primer Concurso Literario sobre Naciones Unidas




El Concurso “La Literatura y la ONU”, una inédita propuesta de ANU AR, contó con notables trabajos y entusiasta participación: se recibieron más de 170 trabajos de ensayo corto, cuento y poesía.

Autores de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Venezuela, entre otros, han participado con sus obras. Las más variadas edades, culturas, nacionalidades, perspectivas y estilos literarios convergieron para enriquecer el concurso literario.

A continuación damos a conocer los resultados del certamen y presentamos a los diferentes ganadores.

ENSAYO CORTO: POESÍA: Basados en el Reglamento Oficial del Concurso, el Jurado, constituido por el Lic. Alejandro Di Giacomo, la Prof. Silvia Perazzo y el Prof. José María Cánepa, coincidieron en dejar desiertas algunas categorías anunciadas, considerando que ninguna de las obras presentadas alcanzaba el nivel de excelencia necesario para acreditarse un premio de carácter internacional.

Para sus elecciones en la categoría Ensayo Breve, el Jurado valoró la creatividad de la mirada, el ajuste a la temática convenida, la calidad de la obra y el respeto a las normas y formas académicas. En Poesía se calificó en razón de originalidad, recursos y lenguaje poético, temática y valor literario.

ANU-AR felicita a los autores destacados e invita a ellos y todos los amantes de las Letras a ser parte de las próximas ediciones del Concurso Literario ANU-AR.