ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | El Modelo Secundario tuvo capacitación en San Andrés

El Modelo Secundario tuvo capacitación en San Andrés


La primera capacitación del VIII Modelo de Naciones Unidas Ciudad de Buenos Aires para colegios secundarios organizado por ANU AR tuvo su primer curso de capacitación en la sede de la Universidad de San Andrés. En el encuentro expusieron dos reconocidos catedráticos de esa casa de estudios de la rama de la economía y el derecho: el Dr. Roberto Bouzas y el Dr. Raúl Emilio Vinuesa, respectivamente.

Bouzas, M.A. in Economics, Cambridge University, introdujo a los delegados algunos conceptos básicos sobre Economía tales como mercado externo, PBI y economía internacional. En tanto, Vinuesa, diplomado en Derecho Internacional por la Universidad de Cambridge, M.A. in Law Harvard University y Juez ad hoc del Tribunal de la Corte Internacional de Justicia en el Caso Botnia, mantuvo un fructífero diálogo con los jóvenes del secundario, abordando cuestiones del Derecho Internacional Público tales como el concepto de legítima defensa, costumbre, principios generales del Derecho, diferencias entre Estado agresor y agredido, funciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU, entre otros.

Los participantes tuvieron además otras capacitaciones a cargo de expertos de ANU AR, que se realizaron en la sede del Museo Roca.