ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Capacitación para docentes en Gualeguay, Entre Ríos

Capacitación para docentes en Gualeguay, Entre Ríos

ANU-AR organizó una capacitación docente sobre “El Mundo contemporáneo: entre la Historia y las relaciones internacionales”, en Gualeguay. La cita contó con la presencia de profesores de historia y ciencias sociales y estudiantes de los profesorados de historia y geografía.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Silvia Perazzo, presidente de ANU- AR.

Durante las dos jornadas se problematizó sobre el mundo del siglo XX y del siglo XXI: las consecuencias profundas de las guerras mundiales y la guerra fría, los conflictos armados de los pos guerra fría, el liberalismo y el neoliberalismo, democracias y autoritarismos.

Noelia Benedetti y Alicia Sayas son docentes de turismo de la ciudad de Gualeguay sumamente comprometidas con la formación de sus alumnos y fueron ellas quienes plantearon a ANU-AR la posibilidad de trasladar a la ciudad alguno de los cursos de capacitación que se dictan en Buenos Aires. “Fueron ellas nuestros contactos locales organizando todo lo necesario para que el curso pudiera llevarse a cabo: convocatoria, difusión del programa y del método de trabajo propuesto por ANU-AR. ANU-AR quiere destacar y agradecer la labor de estas dos profesoras que realizaron una tarea incansable para replicar educación, que es uno de los objetivos centrales de nuestra institución”, resaltó Perazzo.
A raíz del éxito de la convocatoria, la Asociación llevara más cursos y actividades a la ciudad durante el 2015.

El curso, que se realizó el viernes 10 y el sábado 11 de octubre, fue cubierto por diversos medios de comunicación locales, como el periódico El debate Pregón y la emisora LT38 Radio Gualeguay. La sede del encuentro fue la biblioteca de la Escuela Beracochea.