ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | El Área de Acción Social visitó la Escuelita de Médanos

El Área de Acción Social visitó la Escuelita de Médanos

El equipo de Acción Social de ANU-AR visitó la Escuela N° 15 “Justo José de Urquiza”, de Médanos, Villa Paranacito, Entre Rios. La asociación apadrina la institución desde 2007.

En esta primera visita del año, el equipo de ANU-AR charló con los alumnos de la Escuela primaria sobre el inicio del ciclo lectivo y se compartieron historias y anécdotas del receso por las vacaciones. Junto a los docentes el equipo de ANU-AR disfrutó de la jornada dibujando, cantando, cocinando y haciendo deportes acompañado de todos los alumnos. Además, se aprovechó la visita para coordinar el plan de trabajo a realizar durante el 2016.

La Coordinación de Acción Social se tomó el tiempo necesario para conversar acerca de las necesidades que cada uno de los chicos que asisten a la Escuela y sus familias tienen. En primera persona, los alumnos que viven en las zonas inundadas de Villa Paranacito, comentaron las complicaciones que tienen para poder asistir todos los días a la institución escolar. Algunos alumnos incluso tuvieron que separarse de sus padres y hermanos para mudarse temporalmente con otros familiares que están más cerca de la Escuela rural para no faltar a clase.

Alumnos y docentes resaltaron la crudeza del frio producto de las aulas sin calefacción. Es nuestro compromiso gestionar antes de que el invierno avance estufas para todas las aulas. Esperamos para ello contar con la colaboración de la sociedad. Quienes quieran colaborar con el proyecto pueden comunicarse a info@anu-ar.org