ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Karim Nayar, Miembro de ANU-AR, participó de Encuentro Interreligioso en el Vaticano

Karim Nayar, Miembro de ANU-AR, participó de Encuentro Interreligioso en el Vaticano

Karim Nayar, miembro de ANU-AR, participó del Primer Encuentro de Diálogo Inter Cultural e Inter Religioso, copatrocinado por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto de Diálogo Interreligioso de Argentina (IDI), bajo los auspicios del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. “América en Diálogo-Nuestra Casa Común” se realizó en Roma el 7 y 8 de Septiembre.

Del encuentro que contó con la presencia de Su Santidad el Papa Francisco participaron referentes pertenecientes a diversos cultos que conviven en el Continente Americano, juristas, líderes sociales y miembros del Cuerpo Diplomático.

“Ha sido un honor haber compartido el encuentro con representantes de dieciocho países y con decenas de académicos, diplomáticos, funcionarios públicos, dirigentes religiosos, políticos, empresarios, intelectuales y miembros de ONGs de toda América” comentó Karim Nayar finalizada su participación. “El Papa Francisco nos recalcó un pedido muy especial: que hagamos al diálogo parte de nuestra vida diaria, empezando a cambiar nuestra sociedad desde la educación. Con estas palabras de Su Santidad comprendí porqué estoy en el camino en el que estoy y por eso agradezco a quienes me pusieron ante esta lucha, la de construir un mundo de diálogo y paz” prosiguió Nayar, quien además asistió al cocktail organizado en la Embajada Argentina en la Santa Sede, en honor a la labor del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).

América en Diálogo-Nuestra Casa Común, forma parte de la iniciativa impulsada por la Secretaría General de la OEA con otros socios “Protegiendo la Casa Común: Garantizando los derechos de más Gente en las Américas”. Esta iniciativa se enfoca en dos esferas claves para la protección de la Casa Común: el diálogo participativo, inclusivo e interreligioso y el Estado de Derecho y la justicia. Las acciones de esta iniciativa están enfocadas en fortalecer la paz, incluida la religiosa, propiciando sociedades pacíficas, justas e inclusivas, que proporcionen igualdad de acceso a la justicia y se basen en el respeto de los derechos humanos (incluido el derecho al desarrollo y el derecho a un medio ambiente sano y equilibrado), en un estado de derecho y con instituciones, transparentes y efectivas a todos los niveles.

América en Diálogo-Nuestra Casa Común, es una plataforma de diálogo y participación incluyente, interreligiosa e intercultural en las Américas, que busca promover espacios para la defensa de la Casa Común a través de la reconciliación, la concordia y la construcción de la paz. A través del diálogo, se busca promover los valores del entendimiento y reconciliación entre distintas culturas y religiones, la tolerancia, la concordia, la justicia, el respeto mutuo y la responsabilidad compartida en la protección de la Casa Común.


  • Declaración del Encuentro


  • Más información: www.oas.org/es/sg/casacomun/