ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | ANU-AR en Ginebra: Capacitación en DDHH para el Director de Ágora Internacional

ANU-AR en Ginebra: Capacitación en DDHH para el Director de Ágora Internacional

Ayrton Zazo Girod, Director de Ágora Internacional, participó del Human Rights Training Course: So, You Want To Be The Next High Commissioner? organizado por WFUNA (World Federation of United Nations Associations), que se realizó entre el 25 y 29 de Julio de 2016 en Ginebra, Suiza.

Además de UNA-Argentina participaron del Training representantes de Asociaciones ONU de España, Armenia, Irlanda, Zambia, Suecia, Tanzania, Jordania, Brasil, República Dominicana, Reino Unido, Georgia, Estados Unidos, Zimbabwe, Dinamarca, Sudáfrica, Canadá y Australia.

Acerca del Training Course

El entrenamiento de cinco días incluyó una tutoría intensiva, discusiones con los actores clave de derechos humanos y proporcionó instrucciones sobre cómo hacer un seguimiento de las actividades de educación que deberán organizar los participantes del Training con el apoyo de las Asociaciones ONU de las cuales forman parte.

La formación se lleva a cabo anualmente para integrantes de las Asociaciones ONU miembros de WFUNA, jóvenes entre 18 - 25 años de edad, que tienen un avanzado conocimiento de las instituciones internacionales y que son altamente comprometidos con los derechos humanos.

Imágenes del Training


Ver Programa del Training (.pdf) >

Finalizado el Training los participantes:

- Son capaces de explicar el sistema internacional de derechos humanos, sus instrumentos y mecanismos;
- Son capaces de identificar oportunidades para la sociedad civil para interactuar con los mecanismos de derechos   humanos de la ONU;
- Demuestran una comprensión de las habilidades básicas en project cycle management;
- Son capaces de desarrollar sus propios proyectos sobre derechos humanos y educación para ser implementados en   sus países, en colaboración con las Asociaciones ONU de las cuales forman parte.

Más información: http://www.wfuna.org/news/wfunas-sixth-human-rights-youth-program