ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Niños entrenados por terroristas para ser atacantes suicidas

Niños entrenados por terroristas para ser atacantes suicidas

Las armas que desarrolla el terrorismo internacional para golpear con ferocidad en sus objetivos de guerra no dejan de sorprender. Los niños aparecen como herramienta letal de esas acciones en Medio Oriente y en Afganistán, entrenados para ser eficientes kamikazes.

Días atrás, un niño afgano de 12 años se entregó a la policía en Faryab (norte de su país) y contó que logró escapar de un campamento talibán donde fue entrenado a la fuerza para convertirse en un efectivo atacante suicida con otros seis compañeros.

De nombre Zekirya, según narró Tolo TV con sede en Kabul, había sido vendido por su padre a los talibanes en 700.000 afganos (casi 10.000 euros), pero después de unos meses se escapó del campamento donde estaban siendo entrenando todos los días para plasmar ataques terroristas, prioritariamente mediante inmolación."Conmigo -dijo Zekirya a la televisora- había otros seis niños, pero me las arreglé para salir corriendo y me entregué a la policía en el bazar del distrito de Chahar Shanbe Qaisar". Durante el entrenamiento, contó, "ellos (los talibanes) me decían que en un atentado suicida iba a volar hecho pedazos, pero si mataba a funcionarios públicos o a líderes, sin duda, iba a terminar en el paraíso".

Por su parte el jefe de la policía de Faryab, Sayed Aqa Andarabi, indicó que los rebeldes pretendían usar al niño para matar a un funcionario local. "El campo de entrenamiento es coordinado por el comandante Mullah Qayoum. Y hay otros seis niños tomados por las buenas o por las malas a sus padres para entrenarlos y transformarlos en terroristas suicidas".

No es un caso aislado. Unos 217 niños de 10 a 15 años están siendo entrenados y utilizados por el autodenominado Estado Islámico para realizar atentados suicidas en Siria e Irak, reveló semanas atrás una fuente de este último país.
Las razones de ese adiestramiento, aseguró la fuente citada por la agencia de noticias iraquí Al-Maalomah, es la falta de integrantes en el grupo terrorista, lo cual ha provocado que sus dirigentes hayan decidido adiestrar y emplear a menores de edad para ese tipo de ataques.

La disminución de elementos takfiríes que están dispuestos a ejecutar atentados suicidas ha sido otras de las razones para que la organización extremista decida aumentar el número de los niños bajo su mando. Esa medida radical de utilizar a los menores para tales ataques también podría estar relacionada con las recientes victorias de las fuerzas iraquíes y sirias frente a Estado Islámico.

Los menores también son utilizados dado que son más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad.

Informaciones anteriores »