21, 22 y 23 de junio 2017
ANU-AR. Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
Auspician:
Loop RentalEmbajada de UruguayCafe CabralesUADE | Fundación UADEEmbajada de ColombiaEmbajada de BrasilCostumbres Argentinas
Home
Comisiones y Tópicos del MONUCBA 2017
Compartir en

Comisiones y Tópicos del MONUCBA 2017

Cumbre Transhumanista de Naciones Unidas >
  - El rol de la tecnología en la sociedad moderna.
  - Prioridades en el desarrollo científico: salud y nivel de vida.

Cumbre Medioambiental >
  - Destino de residuos.
  - Bonos de carbono.

Consejo de Seguridad >
  - Agenda Abierta.

Conferencia especial sobre ética científica y respeto a la vida >
  - Genoma humano.
  - Dignidad animal.

Comisión independiente:
  Organización Mundial de la Salud (Asamblea Mundial de la Salud) – EN INGLÉS >

  - Respuesta de la OMS a las emergencias graves a gran escala.
  - Plan de acción mundial sobre vacunas.

Composición de las Delegaciones

Las Delegaciones podrán estar integradas por estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos de 2do año. La edad máxima para participar es de 19 años.

Las Delegaciones sin Consejo de Seguridad estarán compuestas por seis (6) Delegados, a razón de dos participantes en la Cumbre Transhumanista, dos participantes en la Cumbre Medioambiental, un participante en la Conferencia especial sobre ética científica y respeto a la vida y un Embajador con ingreso irrestricto a dichas comisiones (pudiendo, incluso, ser citado al Consejo de Seguridad).

Las Delegaciones que posean representación en el Consejo de Seguridad estarán compuestas por ocho (8) Delegados, a razón de dos participantes en la Cumbre Transhumanista, dos participantes en la Cumbre Medioambiental, un participante en la Conferencia especial sobre ética científica y respeto a la vida, dos participantes en el Consejo de Seguridad y un Embajador con ingreso irrestricto a todos los Órganos.

Independientemente de ello, en el Modelo sesionará la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) que, por su modalidad en inglés, no guardará conexión directa con el resto de las Comisiones. Allí las Delegaciones estarán compuestas por un integrante.

Cada institución podrá inscribir un máximo de cuatro (4) Delegaciones y sólo una de ellas podrá tener representación en el Consejo de Seguridad. Por otra parte, se podrá inscribir a dos (2) alumnos en la Asamblea Mundial de la Salud (en inglés), recordando que se trata de una Comisión independiente.

Aclaración: Si la participación de diferentes Escuelas fuera muy elevada la organización del Modelo podrá reducir el número de Delegaciones por escuela, a fin de posibilitar la mayor diversidad posible de establecimientos.

• Seminarios y Conferencias.
• Revista Ágora Internacional.
• Proyectos de Desarrollo Social.
• Modelos de Naciones Unidas.

Más información
Copyright 2017 © anu-ar.org - secundario@anu-ar.org