ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Una renovada Agora Internacional, presentada en sociedad

Una renovada Agora Internacional, presentada en sociedad




Puede adquirirse escribiendo a info@anu-ar.org

La 16° edición de la publicación académica de ANU AR fue presentada en un encuentro que tuvo de expositores a Francesca Ambrogetti y Fabián Lavallén Ranea. El mundo que recibe al Papa Francisco fue el eje del análisis, en coincidencia con el tema central de la nueva edición de la revista, que también ofrece otros artículos de interés.

Tras la presentación de la presidenta de ANU-AR, Silvia Perazzo, y las palabras del director de la publicación, el periodista Alejandro Di Giacomo, quien describió la complejidad actual del mundo de los medios y las comunicaciones, Lavallén Ranea se encargó de trazar una perspectiva del poder y de las hegemonías y dominaciones del mundo actual e incluso las tensiones dentro de la Iglesia. Esa es la realidad que afronta el Sumo Pontífice, en medio de una espinosa y compleja geopolítica mundial. Con Europa en crisis y Estados Unidos, potencia militar y económica, también sobrellevando contratiempos, mientras América latina se encuentra en un reverdecer, complejo e incierto. Desde allí, llega, justamente, un conductor revolucionario para una Iglesia también encrespada, destacó el estudioso.

Luego Ambrogetti, autora junto a Sergio Rubín de “El jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio”, se encargó de profundizar en el perfil sencillo y humanista de Jorge Bergoglio. La experimentada periodista entregó deliciosas anécdotas, productos de sus extensas conversaciones con el religioso argentino, que entregaron un perfil acabado de la sencillez y de las posturas sólidas del hoy Papa frente a temas cruciales. “Esas ideas, esas posiciones, sólidas y convincentes, sin vacilaciones, que Bergoglio enarbolaba como obispos son las mismas que hoy agita desde Ciudad del Vaticano”, destacó Ambrogetti.

La ceremonia de relanzamiento se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador y entre los académicos que asistieron al encuentro estuvieron Roberto Bloch, Jorge Malena (Director de la Escuela de Estudios Orientales), Nicolas Comini (Director de la maestría de relaciones internacionales de la USAL), Pablo Forni (Director del IDICSO), Hugo Reggiani, Sylvia Ruiz Moreno, Luis Tibiletti y Mirka Seitz. Además del periodista y escritor Sergio Rubín, el periodista e investigador Víctor Lupo, el comunicador Héctor Grines y el periodista Rubén Campaniello y autoridades y miembros de ANU-AR y de la USAL.

Renovada edición

Agora Internacional crece y se transforma. Como siempre, con el análisis de los más reconocidos académicos y expertos, pero más cerca de la actualidad. En esta edición: el papa argentino y el mundo que lo recibe.
Algunas de las notas que aparecen en este número: También escriben: Juan Battaleme, Roberto Bloch, Fernando Laborde, Nicolás M. Comini e Iván Stola.

Agora Internacional es una publicación de relaciones internacionales e historia contemporánea.

Ver imágenes del evento »
Más datos sobre Agora Internacional »