Novedades

42ª Asamblea Plenaria de WFUNA en Punta Cana

42ª Asamblea Plenaria de WFUNA en Punta Cana

ANU-AR estuvo presente en la 42ª Asamblea Plenaria de la World Federation of United Nations Associations, que se realizó del 17 al 21 de Octubre, en Punta Cana, República Dominicana.

La Asociación estuvo representada en la Asamblea por su Vicepresidente Federico Marenghini, quien presentó los informes de actividades de la Asociación y asistió a la votación formal que refrendó la incorporación de ANU-AR como Miembro pleno de la WFUNA.

Nuestros objetivos institucionales frente a la reunión plenaria estuvieron centrados en estrechar vínculos con las diferentes Asociaciones de Naciones Unidas del mundo en pos de ampliar el trabajo conjunto con ellas y enriquecer nuestro accionar mediante el intercambio cultural.

Cada tres años, la Asamblea Plenaria de WFUNA reúne a los máximos representantes de las Asociaciones de las Naciones Unidas que forman parte de la Federación. La 42 ª Asamblea fue precedida por un seminario sobre “Peaceful, Just & Inclusive Societies”, así como sesiones sobre una variedad de temas, entre los que estuvieron la prevención de la explotación sexual y el abuso en las operaciones de paz de Naciones Unidas, la educación ciudadana global, la financiación y participación de la comunidad, entre otros temas. Además, la Asamblea Plenaria eligió a los directivos de WFUNA incluyendo al presidente, vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo.

Desde 2016 el Comité Ejecutivo de WFUNA nos ha honrado como su única representación en Argentina, lo que implica la enorme responsabilidad de seguir trabajando para difundir valores de tolerancia, pluralismo y respeto. Para seguir construyendo una sociedad más reflexiva y comprometida con el otro, más democrática y justa, más pensante y activa.

Más información: https://www.wfuna.org/plenary42

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4 Gallery Thumb 5 Gallery Thumb 6 Gallery Thumb 7 Gallery Thumb 8