Simulación del Modelo de Naciones Unidas
en la Provincia más Austral del Mundo

Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la Provincia más Austral del Mundo

Información del evento:

III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la Provincia más Austral del Mundo

Por tercer año consecutivo ANU-AR y el Gobierno de Tierra del Fuego, A. e I. A. S. organizan en conjunto la III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la Provincia más Austral del Mundo. Participantes de escuelas fueguinas públicas y privadas se darán cita en Junio para ser parte de esta actividad.

Comisiones y tópicos que a tratarse
Asamblea General
- Refugiados Ambientales.
Sede:Río Grande.

Consejo de Seguridad
- La situación en Afganistán.
- Agenda Abierta.
Sede: Ushuaia.

Consejo Económico y Social (ECOSOC)
- Financiamiento para mitigar los efectos del cambio climático.
Sede: Ushuaia.
Composición de las Delegaciones
Las Delegaciones podrán estar integradas por estudiantes de los últimos tres años de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos. La edad máxima para participar es de 19 años. Las Delegaciones integradas por estudiantes de Ushuaia, podrán participar del Consejo Económico y Social (ECOSOC), al igual que las de Tolhuin. Las Delegaciones integradas por estudiantes de Río Grande podrán participar de la Asamblea General.

El Consejo de Seguridad sesionará en Ushuaia y estará integrado por 7 Delegaciones de Ushuaia, 7 de Río Grande y una Delegación de Tolhuin. En este caso, los estudiantes de Río Grande y de Tolhuin que participen del Consejo de Seguridad se trasladarán a la ciudad de Ushuaia para la simulación.

Las comisiones son independientes entre sí. No contarán con Embajador.


Sede: RÍO GRANDE
Delegaciones en Asamblea General: dos (2) Delegados.

Sede: USHUAIA
Delegaciones en ECOSOC: dos (2) Delegados.

Sede: USHUAIA
Delegaciones en Consejo de Seguridad: un (1) Delegado.

Aclaraciones:
- Cada Escuela podrá anotar un máximo de 4 Delegaciones por establecimiento y solicitar una quinta Delegación en Consejo de Seguridad.

Tratándose de un Modelo reducido, el objetivo del límite de inscripciones responde a la intención de asegurar la participación de todas las Escuelas que quieran hacerlo. La organización de la Simulación velará por respetar que el número de Delegaciones sea equitativa para todas las Escuelas de la provincia.

Cada institución podrá inscribir una única Delegación con representación en Consejo de Seguridad (hasta cubrir el cupo de las 15 delegaciones del Consejo más 4 invitadas).
Inscripciones
Cierre del período de inscripciones: 10 de Septiembre.

Para formar parte las instituciones deberán completar la Ficha de Inscripción por Escuelas que podrán encontrar en https://www.anu.ar.org/TDF


¿Querés más información?