Modelo Secundario de Naciones Unidas Online

Modelos ONU 2021
Modelo Secundario de Naciones Unidas Online

Información del evento:

  • Sábado 5 y Domingo 6 de Junio, 2021
  • Sábado 12 y Domingo 13 de Junio, 2021
  • Online en vivo
  • secundario@anu-ar.org

III Modelo Secundario de Naciones Unidas Online

ANU-AR presenta la III edición del Modelo de Naciones Unidas Online para estudiantes de nivel secundario. En esta oportunidad tendremos como órganos a representar, una Cumbre Especial de ONU Mujeres y una Cumbre de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comisiones y tópicos a tratarse
SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE JUNIO 2021

Comisión y tópico a representar >

- Cumbre Especial de ONU Mujeres: Feminización de la pobreza.

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE JUNIO 2021

Comisión y tópico a representar >

- Cumbre de la Organización Mundial de la Salud (OMS): El impacto de la pandemia de Covid-19 en la violencia contra las mujeres y las niñas.

Composición de las Delegaciones
Las Delegaciones unipersonales deberán estar integradas por un estudiante de 4to, 5to o 6to año de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos. La edad máxima para participar es de 19 años.

Aclaración: Si la participación de diferentes Escuelas fuera muy elevada la organización del Modelo podrá reducir el número de Delegaciones por Escuela, a fin de posibilitar la mayor diversidad posible de establecimientos.
Sobre el desarrollo del Modelo

El Modelo se realizará bajo la modalidad online a través de la plataforma Zoom. En ambas jornadas habrá sesiones por la mañana y por la tarde, en ambos casos con recesos, al igual que tiempo libre para el almuerzo.

Se permitirá el acceso de docentes de las instituciones participantes a las sesiones online -un máximo de tres docentes por Escuela-, que podrán alternar su ingreso pero no estar al mismo tiempo.

El Modelo contará con una instancia previa para poder despejar cualquier inquietud reglamentaria o sobre la dinámica de la actividad.

Importante: Las dos comisiones son independientes entre sí. No es obligatorio inscribirse en ambas instancias. De todos modos, un mismo Delegado podrá participar en ambas fechas, representando distintas Delegaciones. Se realizarán sorteos de asignación por separado.

Requisitos de participación

Contar con los elementos tecnológicos necesarios para establecer la comunicación, a saber:
a) Una PC con conexión a Internet e instalación de la aplicación Zoom para escritorio.
b) Un celular con conexión a Internet.

Inscripciones

Solicitud de inscripción: secundario@anu-ar.org

¿Querés más información?