Seminario online: Rohingyas

Perspectiva histórica y actualidad
Seminario online: Rohingyas

Información del evento:

Detalles del Seminario online:
Rohingyas: perspectiva histórica y actualidad.

Verónica Flores y Lía Rodríguez de la Vega, abordarán la situación del pueblo Rohingya cuyo último éxodo comenzó el 25 de agosto de 2017, cuando estalló la violencia en el estado de Rakhine, en Myanmar, obligando a más de 723.000 a buscar protección en Bangladesh.

Profesionales a cargo
Dra. Lía Rodriguez de la Vega
Experta en Hinduismo Yoga, Licenciada en Estudios Orientales y Dra. en Relaciones Internacionales (USAL), Estudios postdoctorales en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), Porto Alegre, Brasil y en la Universidad de Delhi, Nueva Delhi, India. Actual Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África, Sección Argentina. Coordinadora del Área de Asia y África de UNICOM, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora e investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales (CICS), Universidad de Palermo. Es Coordinadora el Grupo de Trabajo sobre India y Asia del Sur del Comité de Asuntos Asiáticos, del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Dra. Verónica Flores
Magíster en Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es profesora adjunta de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL). Doctora en Historia y Teoría de las Artes (FFyL-UBA). Ha realizado estudios de investigación y posgrado en la Academia Nacional de Artes de China y en la Universidad Nacional de Taiwán. Investiga temas vinculados al arte y a la historia social y cultural de China contemporánea.

Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas. Se enviarán certificados de participación.