Webinar: Afganistán

El regreso del poder Talibán
Webinar: Afganistán.

Información del evento:

Detalles del Webinar:
Afganistán. El regreso del poder Talibán

La actividad estará a cargo de Karen Marón. Corresponsal en Medio Oriente, África del Norte y Latinoamérica. TOP 100 reporteras de guerra más influyentes del mundo.

Profesional a cargo
Karen Marón
Seleccionada como una de las "TOP 100 Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados" por la organización AOAV (Acción contra la Violencia Armada) con sede en Londres, es una periodista, reportera de guerra, productora y analista geopolítica, especializada en conflictos armados y política internacional con coberturas en más de 30 países.

Es corresponsal en Oriente Medio, África y América Latina, incluyendo los lugares más desafiantes del mundo como Iraq, Libia, Siria, Líbano, Colombia, Irán, Afganistán y cubre el conflicto israelí-palestino desde la Segunda Intifada y las ofensivas militares de Israel sobre la Franja de Gaza a partir de 2009. Desde 2010 reportó sobre todas las instancias de la denominada Primavera Árabe desde Túnez hasta Egipto, la rebelión en Libia en 2011 y la caída de Muamar al Gadafi.

Desde 2011 a 2020 ha trabajado sobre el conflicto en Siria y continuó con su cobertura en la región, cubriendo además el décimo aniversario de la ocupación en Irak.

Sus trabajos se publican en Radio Francia Internacional, BBC Mundo, NBC-Telemundo, Folha de S. Paulo, El Universal, El Tiempo, El Espectador y Caracol Radio y escribe semanalmente una columna sobre Gran Medio Oriente en La Tercera de Chile. También ha realizado colaboraciones para Diario La Nación y Diario Perfil de Argentina, Diario El Mercurio y Radio Cooperativa de Chile y Radio Espectador de Uruguay, entre otros numerosos medios internacionales.

Es miembro del Comité de Medio Oriente del CARI -Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales- y de la Comisión de Impulso de la Cumbre Mundial de la Paz con sede en Bogotá, Colombia.

Además es la única argentina integrante del Dart Center for Journalism and Trauma (Centro Dart para Periodismo y Trauma) - con sede en la Universidad de Columbia - que reconoce y promueve la excelencia en el reporte de víctimas de violencia y entrena a periodistas en temas relacionados con trauma en colaboración con International Society for Traumatic Stress Studies.

Es Instructora en Operaciones de Paz y Miembro de Honor del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ). Asimismo, se le otorgó la Aptitud Especial Conjunta en Operaciones de Paz de Naciones Unidas y se desempeñó como Directora del Curso Internacional para Corresponsales en Zonas de Conflicto del centro de entrenamiento.

Es miembro de la Junta Directiva Club Internacional de Prensa de Madrid, la prestigiosa institución de nuclea a los corresponsales extranjeros en España.

Actividad no arancelada. Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas.
Se entregarán certificados a solicitud de los participantes en inscripciones@anu-ar.org


Inscripción online: https://www.anu-ar.org/webinar-afganistan