Seminario: Mujeres e Islam.

Desde los primeros tiempos hasta el harén otomano y la situación actual.
Seminario: Mujeres e Islam.

Información del evento:

  • Miércoles 28 de Agosto, 4, 11 y 18 de Septiembre.
  • 18:30 a 20:00 hs.
  • Centro de Diálogo Intercultural Alba, Paraguay 1385, CABA.
  • inscripciones@anu-ar.org

Detalles del Seminario: Mujeres e Islam.

La sociedad árabe del hiyaz, la mujer en la era pre-islámica, el advenimiento de la revelación coránica, la imagen y estética de la mujer musulmana y, además, Islam y feminismo; serán algunos de los temas analizados por la Lic. Nancy Falcón.

Profesional a cargo
Lic. Nancy Falcón.
Directora Académica Diplomatura en Cultura Islámica. UNSAM. Docente del Módulo Geopolítica del Mundo Islámico en UNSAM- Diplomatura-Instituto Islam para la Paz. Comisión Directiva del Centro de Dialogo Intercultural Alba y el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR). Oradora en diversas conferencias nacionales y en el extranjero (Naciones Unidas, Vaticano, Colmex). Ex responsable del Área Interreligiosa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI. Co Coordinadora del Programa Educativo Constructores de Puentes, orientado a jóvenes de diferentes religiones y culturas.
Programa detallado del seminario

Clase 1
La sociedad árabe del hiyaz. La mujer en la era pre-islámica. El advenimiento de la revelación coránica. La mujer en la letra del Corán. Derechos. Controversias. Imagen y estética de la mujer musulmana en tiempos del Islam.

Clase 2
La mujer del Harén Otomano. Relato de viajeros. Un recorrido histórico de la estética de la mujer musulmana en las pinturas del siglo XVIII y XIX desde el concepto de Orientalismo de Edward Said.

Clase 3
El velo islámico en el siglo XX. Controversias. Libertad religiosa. Debates.

Clase 4
Islam y feminismo. Miradas dentro y fuera del Islam. Hacia un feminismo descolonizado.


Se requiere inscripción previa.
Vacantes limitadas.

¿Donde?