Seminario: Migrantes, Refugiados y Apátridas.

Movilidad Humana desde el enfoque de Derechos.
Seminario: Migrantes, Refugiados y Apátridas. Movilidad Humana desde el enfoque de Derechos.

Información del evento:

Detalles del Seminario: Migrantes, Refugiados y Apátridas.

Los instrumentos internacionales de Derechos Humanos relativos a migrantes, la protección internacional y la política migratoria argentina, entre otros puntos, serán analizados por Lucía Galoppo.

Profesional a cargo
Lucía Galoppo.
Abogada UBA con orientación en Derecho Internacional Público. Desde marzo de 2015 hasta la fecha responsable del área legal de CAREF (Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes): Entrevistas de asesoramiento a refugiados y migrantes, gestiones administrativas y recursos administrativos y judiciales. Seguimiento y articulación con instituciones públicas y privadas. Participación en capacitaciones a equipos profesionales, estudiantes y población en general. Participación institucional en áreas de incidencia pública.

Docente de Clínica Jurídica CAREF-CELS-UBA (Práctico de la Facultad de Derecho especializado en Derechos Humanos de Refugiados y Migrantes) Coordinación y supervisión de estudiantes de abogacía en el marco de la práctica pre profesional. Coordinación y dictado de clases teóricas orientadas a la atención y asesoramiento de la población de interés de la institución. Docente de "Migración y Derechos Humanos" Cátedra Ceriani en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.
Programa detallado del seminario
Martes 16 de Abril
Migración. Instrumentos internacionales de Derechos Humanos relativos a migrantes, estándares regionales. Política migratoria argentina.

Martes 23 de Abril
Protección Internacional. Refugiados, apátridas y solicitantes de asilo. Instrumentos internacionales, estándares regionales. Ley nacional.

Se requiere inscripción previa.
Vacantes limitadas.

¿Donde?