Seminario: El genocidio de Rwanda.

Conclusiones a 25 años de la barbarie.
Seminario: El genocidio de Rwanda. Conclusiones a 25 años de la barbarie.

Información del evento:

Detalles del Seminario: El genocidio de Rwanda.

A 25 años de la barbarie, Silvia Perazzo tratará de desentrañar una de las mayores vergüenzas de la humanidad: el intento de exterminio de la población tutsi en 1994.

Profesional a cargo
Mg. Silvia Perazzo.
Es profesora Titular de la cátedra Historia de África en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Dr. Joaquin V. Gonzalez”, de la Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, de la Especialización en Emergencias Complejas de la UNDEF y de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Austral. Es autora de una diversidad de artículos de su especialidad y consultora en temas africanos de las revistas especializadas.
Programa detallado del seminario
Jueves 28 de Marzo
Introducción a la región de los Grandes Lagos. Rwanda precolonial y la cuestión étnica. La manipulación de la etnicidad desde la etapa colonial. Las Repúblicas hutus. La cuestión burundí. Zaire y Uganda.
El problema de los refugiados. La formación del Frente Patriótico Rwandés. La invasión y la guerra civil. La apertura política. El surgimiento del extremismo hutu. Los medios de comunicación como promotores del genocidio.

Jueves 4 de Abril
La desidia y la complicidad internacional: el rol de Naciones Unidas, Francia, Bélgica y EE.UU. El genocidio.

Jueves 11 de Abril
El genocidio. La victoria del FPR. Operación Turquesa. La cuestión de los refugiados. El traslado del conflicto a la República Democrática del Congo. El Tribunal Penal Internacional para Rwanda.

Se requiere inscripción previa.
Vacantes limitadas.

¿Donde?