ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Modelo internacional en la sede de la ONU

Modelo internacional en la sede de la ONU


Representación de ANU-AR brilla en Nueva York

En abril de 2011 se realizó el IX Modelo Internacional de Naciones Unidas de la Ciudad de Nueva York organizado por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD). La conferencia contó con la presencia de 129 delegaciones procedentes de toda América y se realizó en la Universidad de Columbia y en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un Modelo de Naciones Unidas es una simulación de los debates que se producen en el seno de esta organización, donde grupos de estudiantes asumen la representación de los diferentes estados que la integran. Durante las tres jornadas de debate, los participantes se transformaron en diplomáticos y discutieron ideas, presentaron discursos, propuestas y proyectos de resolución sobre la cuestión del levantamiento del bloqueo a Cuba, los derechos humanos en Haití, la política macroeconómica para el desarrollo y la dinámica del empleo y la institucionalidad laboral como clave de la igualdad de oportunidades.

ANU-AR estuvo representada en este evento internacional a través de la participación de Nahuel Banegas Romañach, Diego Delic, Alejandro Lezaola y Salomón Ocampo (foto), quienes asumieron la representación de la Delegación de Paraguay y obtuvieron por su desempeño la Segunda Distinción y la Mención de Honor.

La Comisión Directiva de ANU-AR quiere felicitar calurosamente a quiénes tan bien representaron a nuestra institución en este evento internacional.