ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Jornada de capacitación en escuelita de Médanos

Jornada de capacitación en escuelita de Médanos


La escuela Nº 15 Justo José de Urquiza de Médanos, Entre Ríos, apadrinada por ANU AR y que necesita la colaboración de todos. Poco más de 40 docentes de ese colegio y de otros rurales de la zona tomaron parte en el encuentro al que también asistió la supervisora regional. Las profesoras María Isabel Banzas (Historia) y Graciela Fernández (Matemática) se ocuparon de instruir a los educadores sobre el abordaje de las Ciencias Sociales y la enseñanza de los cuadriláteros, respectivamente. También estuvieron presentes en la capacitación alumnos del profesorado de las Islas del Ibicuy. El encuentro finalizó con un ejercicio práctico de elaboración de un plan de clase aplicado a los conceptos trabajados durante el día.

Asimismo, en la ocasión, Nahuel Banegas Romañach, trabajó en la capacitación de los alumnos de 6to grado que viajarán a Buenos Aires en octubre en un viaje de estudios, que tradicionalmente organiza y coordina ANU AR.

Solicitamos la colaboración de aquellos que puedan ayudarnos. Se necesitan bolsones de agua mineral porque carecen de agua potable, productos lácteos, harinas y alimentos no perecederos. También juguetes en cantidad para el Día del Niño (son 172 chicos) y golosinas para la Escuelita de Médanos.

Por otra parte, siempre son útiles los insumos de panadería (bandejitas descartables, film adherente) para colaborar con el proyecto de Panadería de la Escuela, que ANU AR lleva adelante en la institución entrerriana. Los que puedan colaborar comunicarse con desarrollosocial@anu-ar.org