ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | El poder de los EEUU bajo profundo análisis

El poder de los EEUU bajo profundo análisis


El seminario de Política Exterior de Estados Unidos dictado por Juan Battaleme entregó un profundo análisis de los distintos grupos ideológicos norteamericanos que marcaron y lo siguen haciendo los pensamientos y las políticas tanto de ese país como de otras naciones. La seguidilla de encuentros aportó a los asistentes no sólo un compendio de los diversos períodos presidenciales estadounidenses, con sus políticas exteriores, sino que también entregó las herramientas necesarias para analizar las fuentes creadoras de esas políticas y un detalle de las figuras, personalidades y puestos políticos que las idearon.

El profesor Battaleme mostró la esencia de la agenda exterior norteamericana, en un seminario que representa una novedad para las presentaciones anuales de ANU AR. El curso se centró en los intereses y valores de esa nación y su búsqueda por conseguirlos y exportarlos. Explicó las estrategias que, a través de los tiempos, han utilizado sus gobernantes y, además, proyectó posibles políticas a futuro.

Battaleme, que es docente de la UCEMA, FLACSO, UADE, UBA, USAL y las Escuelas Superiores de Guerra del Ejército y de la Fuerza Aérea Argentina, invitó a los asistentes a ir más allá del pensamiento lineal de un discurso político de cierta figura pública en una situación y lugar en particular. En definitiva, el orador terminó diseñando un periplo imaginario desde el presidente Ronald Reagan a la actualidad de Barack Obama, junto a un análisis detallado de escenario mundial en términos de polaridad, con la marcada hegemonía estadounidense en los últimos 23 años.