ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | ANU-AR nuevamente en Estambul, también como patrocinador

ANU-AR nuevamente en Estambul, también como patrocinador

La presidenta de la ANU-AR, Silvia Perazzo, volverá a participar este año en los debates de la Cumbre de Estambul. Asimismo, la institución es este año patrocinador oficial de ese encuentro internacional.

La segunda edición del Istanbul Summit, organizado por la Plataforma de Mujeres de la JWF (Journalist and Writers Fundation) abarcará problemáticas sociales desde una perspectiva de género. La Cumbre es una organización no gubernamental, un foro multisectorial internacional, cuyo objetivo es reunir principalmente mujeres líderes e interesados ​​de todas partes de la comunidad internacional con un nuevo tema cada año.

Su objetivo es proporcionar un entorno para la creación de redes y el intercambio de experiencias entre las partes interesadas de todo el mundo para intercambiar ideas y buscar formas de cooperación para hacer frente a los desafíos globales contemporáneos en cuenta la sensibilidad de género.

Del encuentro surgirá una declaración conjunta para ECOSOC -Órgano de las Naciones Unidas para facilitar la cooperación internacional sobre normas de decisiones y resolución de problemas en los temas económicos y sociales-. donde la JWF tiene estatus consultivo desde 2012.

En la primera edición, donde también participó Silvia Perazzo, el eje de la cumbre fueron Los Objetivos de Desarrollo del Milenio post-2015 en la cual participó una delegación de seis mujeres líderes de Argentina provenientes de diferentes campos relacionados con estos objetivos quienes presentaron sus ponencia de manera oral y escrita.

Este año, el eje será la Acción Humanitaria y el rol de las mujeres como participes y beneficiaria.

Más información http://istanbulsummit.org/