ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Nueve años de ANU-AR

Nueve años de ANU-AR

El 10 de noviembre de 2005 nació este emprendimiento, que ha recorrido un largo un fructífero camino, sin dejar de crecer jamás. Más de 200 personas participaron en las numerosas actividades a lo largo de 2014.

Mensaje de la presidente Silvia Perazzo.

“El 10 de noviembre de 2005, un puñado de personas que no superábamos las diez formamos ANU-AR. Nuestro objetivo inicial era organizar Modelos de Naciones Unidas poniendo el énfasis en la excelencia académica, el contenido pedagógico de la actividad y la honestidad en su desarrollo y premiación. Y esta fue nuestra primera actividad. Al poco tiempo, nuestras actividades se habían multiplicado: aparecieron las conferencias y la revista Agora Internacional, los cursos semanales y mensuales, la participación en Congresos y Simposios, el padrinazgo de la escuelita rural de Entre Ríos.

Hoy, nueve años más tarde, ANU-AR con una Comisión Directiva renovada, ha dejado de ser un puñado de personas para pasar a tener socios y miembros adherentes comprometidos que dan nuevo empuje e ímpetu a nuestra Asociación.

Más de doscientas personas han pasado por nuestras actividades este año. Hemos implementado 10 cursos de alta divulgación en materia de política internacional, relaciones internacionales e historia contemporánea. Conferencias magistrales y jornadas temáticas. Capacitación docente a partir del Taller de Modelos de Naciones unidas y capacitación docente a partir de cursos de perfeccionamiento en el Interior del país, 3 modelos de Naciones Unidas secundarios en Capital Federal y el Litoral Argentino. 1 Modelo Universitario Internacional con delegaciones de toda América Latina en la Legislatura Porteña.

Además ANU-AR participó en eventos internacionales como la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio Post 2015 desde la Perspectiva de las Mujeres, que se realizó en Estambul y en el Human Rights Training Course, llevado a cabo en Ginebra.

Trabajamos en conjunto con la Legislatura Porteña, el Senado de la Nación, el Museo Roca, La Fundación Argentina Ciudadana, el centro de Diálogo Intercultural Alba, La Universidad del Salvador, el Instituto de Relaciones Internacionales (IRI) de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de La Punta (San Luis), el Colegio Malvina Clavarino (Gualeguaychú) el Colegio Beracoechea (Gualeguay) , la Fundación FlechaBus.

Gracias a todos los que hicieron posible tanto crecimiento. Sigamos adelante”.

Silvia Perazzo
Presidente ANU-AR