Novedades

Conferencia UNGA 2019: “Transforming Our World: Inclusive Social Development for All” 

Conferencia UNGA 2019: “Transforming Our World: Inclusive Social Development for All” 

ANU-AR participó de la Conferencia UNGA 2019: “Transforming Our World: Inclusive Social Development for All” que se realizó el miércoles 25 de Septiembre en Nueva York con motivo del inicio del 74 período de sesiones de la Asamblea General.

Silvia Perazzo, Presidente de ANU-AR, disertó en el panel “Inclusive Social Development in achieving the Global Goals 2030” con la ponencia: Civil society participation to facilitate social development.

Extracto de la exposición de Silvia Perazzo
Participación de la sociedad civil para facilitar el desarrollo social


Actualmente, es la sociedad civil quien en forma espontánea o colectiva plantea a los Estados la necesidad de cambios estructurales. Es la sociedad civil quien visibilizó y exigió reformas sobre los temas medioambientales, las diferentes formas de explotación del hombre, la violencia de género, la igualdad de género, el derecho de las minorías, la libre elección sexual y el maltrato animal. En este sentido, la sociedad civil va siempre un paso adelante del Estado; más aún, es quien marca la agenda de los grandes cambios.

Los verdaderos cambios en el mundo los promueve la sociedad civil y lo llevan a cabo las instituciones. Tenemos que recorrer este camino con la multiplicidad de temas que aún nos separan de la obtención del desarrollo. Aceptemos el desafío y trabajemos para hacerlo posible.

La Conferencia fue organizada en conjunto con 36 ONGs de veinticuatro países. En el encuentro los asistentes compartieron sus perspectivas sobre el desarrollo social inclusivo, el empoderamiento de los jóvenes y los derechos humanos para el desarrollo sostenible.

Fotos

Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 2 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4 Gallery Thumb 5