Novedades

ANU-AR estará presente en la United Nations DPI/NGO Conference

ANU-AR estará presente en la United Nations DPI/NGO Conference

La Presidente de ANU-AR, Silvia Perazzo, participará de la 67.ª Conferencia del Departamento de Información Pública para las Organizaciones No Gubernamentales “Nosotros los pueblos... buscando juntos soluciones globales a los problemas globales" que tendrá lugar los días 22 y 23 de Agosto en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esta Conferencia brinda la oportunidad de discutir maneras concretas de hacer avanzar, en estrecha colaboración con la sociedad civil, el mandato de las Naciones Unidas centrado en las personas. El nuevo sistema de desarrollo de las Naciones Unidas ofrecerá una plataforma para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) colaboren de manera más efectiva con las Naciones Unidas a fin de hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, difundirla y defenderla.

Por consiguiente, esta conferencia, organizada conjuntamente por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y el Comité Ejecutivo de las Organizaciones No Gubernamentales Asociadas con el Departamento de Información Pública:

Evaluará el modo en que las Naciones Unidas, los Estados Miembros y las ONG, entre otros agentes, se apoyan en la Agenda 2030 y la llevan a la práctica.

• Definirá plataformas, estrategias y tecnologías con las que las ONG pueden transmitir la Agenda 2030.
• Estudiará cómo afrontar la percepción global de los logros y fracasos de las Naciones Unidas, que ha condicionado la actitud que se tiene hacia los valores que representa la Organización.

La sociedad civil elaborará un breve documento final que se presentará en la sesión plenaria de clausura para su aprobación.

Mesas redondas temáticas:
• La movilización de las mujeres y las niñas.
• Setenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
• Echando cuentas: el nuevo sistema de desarrollo de las Naciones Unidas.
• Juventud: los líderes de hoy en día.
• Planeta compartido, prosperidad compartida.
• Hacia el 75.º aniversario de las Naciones Unidas: defensa del multilateralismo.

Más información: https://outreach.un.org/ngorelations/67th-dpingo-conference