Novedades

Terminar con la Explotación y Abuso Sexual bajo la bandera de Naciones Unidas

Terminar con la Explotación y Abuso Sexual bajo la bandera de Naciones Unidas

El mantenimiento de la paz y la seguridad se encuentran en el núcleo de los valores y propósitos de Naciones Unidas. Desde 1948, Naciones Unidas ha conducido más de 70 misiones de paz alrededor del mundo, con el fin de proveer un rayo de esperanza a poblaciones vulnerables mediante tareas de asistencia, protección y seguridad. Sin embargo, también han sido el escenario perfecto para la perpetración de un alto número de casos de explotación sexual y abuso bajo la Bandera de Naciones Unidas: mujeres, niños, niñas y adolescentes, grupos extremadamente vulnerables en conflictos, son las principales víctimas.

La campaña “Not under the United Nations Flag” de la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas (WFUNA) provee un espacio para que las Naciones Unidas, los Estados Miembros, las organizaciones de la sociedad civil y el público en general se movilice y haga lobby para la concreción de acciones colectivas con el fin de lograr la meta de CERO explotación sexual y abuso en las Operaciones de Paz de Naciones Unidas.

La Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) y cada uno de sus integrantes apoyamos esta campaña en pos de lograr el compromiso de los Estados en la investigación y castigo de los culpables, y la reparación para las víctimas de explotación sexual y abuso.