Novedades

70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Setenta años después de su aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos conserva la misma fuerza y pertinencia que tuvo desde el primer día.

La campaña #Standup4humanrights tiene tres objetivos principales: promover, suscitar la participación y estimular la reflexión. El propósito es lograr la participación de un mayor número de personas en el mundo entero, contribuir a promover la comprensión sobre cómo la DUDH nos empodera a todos y fomentar la reflexión sobre las formas en que cada uno de nosotros puede defender los derechos en la vida cotidiana.

El aniversario de la DUDH es una oportunidad para que el mundo celebre el regalo que este documento representa y contribuya a ratificar las normas y los principios de derechos humanos que ha contribuido a establecer.

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse.

La Declaración Universal –el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas- es tan pertinente en la actualidad como lo era el día de su proclamación.