Novedades

Seminario sobre América Latina, en Gualeguay

Seminario sobre América Latina, en Gualeguay

En Gualeguay, con una activa participación de una treintena de docentes y estudiantes, el Licenciado Juan Guevara dictó un seminario de perfeccionamiento sobre la historia más reciente de América Latina, abordando la problemática de los populismos, las dictaduras y los procesos revolucionarios.

“El objetivo fue analizar y discutir los procesos políticos, económicos y sociales que significaron los populismos, las dictaduras militares y las revoluciones latinoamericanas así como su relación histórica. También, a través del encuentro, valorizar la Historia como herramienta de análisis que permite reconocer y comprender los problemas actuales latinoamericanos”, precisó Guevara. “La activa participación de los presentes plasmó unos encuentros fantásticos”, se entusiasmó el experto.

El Seminario contó con la coordinación y la logística de Noelia Benedetti y Alicia Sayas en Gualeguay. Ambas docentes coincidieron en señalar “el alto nivel del curso” y la “necesidad” de “repetir experiencias de estas características” en la ciudad entrerriana.

Lic. Juan Guevara.
Licenciado en Relaciones Internacionales (UP). Ha realizado cursos de posgrado en Movimientos Sociales (CCC). Cursa actualmente la Maestría en Estudios Latinoamericanos (CEL-UNSAM). Profesor Adjunto Evolución de la Sociedad Argentina (UP), y Profesor Adjunto (a cargo) de Historia de América Latina en el Siglo XX (UP). Colabora en las cátedras de Historia Argentina (UNLa) e Historia de las Relaciones Internacionales (USAL). Es asesor en el área de internacionales en el Ministerio de Trabajo, y miembro del comité editorial de la revista Densidades, especializada en procesos de integración regional.