Novedades

Conferencia sobre Terrorismo Internacional en San Luis

Conferencia sobre Terrorismo Internacional en San Luis

La presidente de ANU-AR, Silvia Perazzo; el director de Modelos de la entidad, José María Cánepa; con la mediación del periodista Alejandro Di Giacomo, encargado de comunicaciones de la entidad, expusieron en, una atrayente conferencia, sobre terrorismo internacional y conflictos armados contemporáneos, en una actividad enmarcada en el Modelo de Naciones Unidas de San Luis.

“A la amenaza supuestamente desarticulada de Al Qaeda, irrumpió ahora la de Estado Islámico, acaso con mayor ferocidad, pero también con más fuertes soportes económicos para sostener las actividades terroristas. Explotación de pozos petroleros, extorsión a los estados, secuestros, ventas de niños y mujeres son algunos de los mecanismos que utilizan los yihadistas para sostener sus acciones”, afirmó Cánepa. Perazzo añadió que “los tentáculos del terrorismo se extienden a otros continentes, como África, probablemente con más muertes, más sufrimiento y más derramamiento de sangre que lo que se sabe de Yemen, Libia o Irak, donde Estado Islámico es cruel, aunque más incisivo y punzante puede serlo Boko Haram en Nigeria”. A lo que Di Giacomo sostuvo que, a los efectos mediáticos, “los asesinados por Estado Islámico valen más que las víctimas de Boko Haram”.

La crisis en Ucrania, los separatismos, la desinformación en la que increíblemente cae el mundo a pesar de la cantidad de noticias que circulan por los nuevos mecanismos de transmisión como Internet o las redes sociales, fueron también temas de la atrapante exposición, que contó con un auditorio activo y sumamente interesado, integrado mayoritariamente por alumnos y docentes de la Universidad de La Punta.