Taller sobre Modelos de Naciones Unidas

Río Grande, Tierra del Fuego
Inédito Taller sobre Modelos de Naciones Unidas y Juegos de roles en Tierra del fuego

Información del evento:

  • 13 y 14 de Octubre, 2017
  • Escuela Privada de Educacion Integral Marina de Río Grande, Tierra del Fuego.

Inédito Taller sobre Modelos de Naciones Unidas y Juegos de roles en Tierra del fuego

ANU-AR organizó un Taller de Estrategias Metodológicas: Modelos de Naciones Unidas y Juegos de Roles. La actividad se realizó en la EPEIM (Escuela Privada de Educacion Integral Marina) de Río Grande, Tierra del Fuego, los días 13 y 14 de Octubre.

Durante las dos jornadas, los asistentes se dieron cita para debatir, intercambiar ideas y capacitarse en materia de metodologías relacionadas a las representaciones de roles. Particularmente se abordaron distintos aspectos del fenómeno pedagógico de los Modelos de Naciones Unidas (MNU).

El Taller avanzó en un clima distendido donde los participantes se mostraron sumamente activos y la relación con los disertantes José María Cánepa y Silvia Perazzo, fue de interacción constante, lo que conformo un enriquecedor intercambio de ideas y opiniones. A partir de un diálogo crítico y constructivo se generaron conclusiones y respuestas colectivas de sumo interés.

“En nombre de todo ANU-AR agradezco a Erica Vittorangeli, Sara Pindek, Ana Paula Pino, Angela del Río y a todo la EPEIM por haber hecho posible en Taller de Modelos Río Grande 2017. Sin dudas, consolidamos un equipo que hará grandes cosas por la educación. Abriendo mentes, derribando barreras, ampliando horizontes” afirmó Silvia Perazzo, al finalizar la actividad.

“Se cumplió con creces el buscado objetivo de capacitación de calidad, con la intención de fomentar un efecto multiplicador que nos permita tener cada vez más y mejores Modelos de Naciones Unidas. Éste ha sido apenas un nuevo aporte de ANU-AR y de todos los partícipes del Taller, el cual debe entenderse como un paso inspirador para organizar, en 2018, el I Modelo de Naciones Unidas del Fin del Mundo”, concluyó Cánepa a modo de balance.

Locación