Taller sobre Modelos de Naciones Unidas

Posadas, Misiones
Taller sobre Modelos de Naciones Unidas Posadas

Información del evento:

  • 11 y 12 de Mayo, 2017
  • Cámara de Representantes Provincia de Misiones, Posadas, Misiones.
  • secundario@anu-ar.org

Posadas deslumbró en el Taller sobre Modelos de Naciones Unidas

Una nueva edición del Taller Internacional sobre Modelos ONU, se llevó a cabo con presencia de docentes y numerosos estudiantes. Se realizó en la Cámara de Representantes Provincia de Misiones, los días 11 y 12 de Mayo.

Durante las dos jornadas, los asistentes se dieron cita para debatir, intercambiar ideas y capacitarse en materia de metodologías relacionadas a las representaciones de roles.

El Taller avanzó en un clima distendido donde los participantes se mostraron sumamente activos y la relación con el Lic. José María Cánepa, fue de interacción constante, lo que conformo un enriquecedor intercambio de ideas y opiniones. A partir de un diálogo crítico y constructivo se generaron conclusiones y respuestas colectivas de sumo interés.

“Agradecemos al Diputado Provincial Ramón Velazquez por brindar todas las comodidades necesarias para el evento, al igual que a Carlos Antonio y Marcos López, por el compromiso y las ganas de generar algo inédito en la provincia de Misiones como éste Taller” afirmó Cánepa al comienzo de la actividad.

La experiencia contó con participantes posadeños y provenientes de Encarnación y Asunción (Paraguay). A lo largo de las dos jornadas se abordaron distintos aspectos del fenómeno pedagógico de los Modelos de Naciones Unidas (MNU).

“Se cumplió con creces el buscado objetivo de capacitación de calidad, con la intención de fomentar un efecto multiplicador que nos permita tener cada vez más y mejores Modelos de Naciones Unidas. Éste ha sido apenas un nuevo aporte de ANU-AR y de todos los partícipes del evento, el cual debe entenderse como un paso inspirador para seguir desarrollando actividades educativas en la región mesopotámica”, concluyó Cánepa a modo de balance.

Profesional a cargo
Lic. José María Cánepa
Licenciado en Letras de la Universidad de Mar del Plata. Profesor de Literatura y Filosofía. Es investigador sobre movimientos separatistas, especialmente en el subcontinente indio y Europa. Articulista de la Revista Ágora Internacional. Participante de Modelos de Naciones Unidas nacionales e internacionales. Coordinador General del Área de Modelos ONU y Juegos de Simulación de ANU-AR.
Instituciones participantes
- Instituto Roque González
- Instituto Madre de la Misericordia
- Liceo Naval Almirante Storni
- Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya
- Universidad Gastón Dachary (Posadas)
- Universidad de la Cuenca del Plata (sede Posadas)
- Universidad Católica de Santa Fe (sede Posadas)
- Universidad Nacional del Nordeste (sede Posadas)
- Universidad Nacional de Misiones
- Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación, Paraguay)
- Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)
- Universidad Americana (Asunción, Paraguay)
- Asociación Bibliotecaria de Misiones


Locación