ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Modelo de Naciones Unidas Secundario de la Costa Atlántica

Los Modelos ONU volvieron a Pinamar

Tras más de una década sin realizar simulaciones de Naciones Unidas, Pinamar volvió a contar con un Modelo para estudiantes secundarios, organizado porANU-AR en las modernas instalaciones de la sede local de la UADE.

Estudiantes secundarios de Villa Gesell, Pinamar y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron del 30 de septiembre al 2 de octubre de un simulacro del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mismo de desarrolló en las instalaciones de la UADE (sede Costa Argentina de Pinamar), los estudiantes debatieron sobre:

- La problemática del Estado Islámico.
- La situación de Yemen.
- La reforma del Consejo de Seguridad.


El primer día de actividades, los participantes accedieron a una capacitación especial a cargo de representantes de ANU-AR. El curso fue brindado por Marco Borruso (presidente de la comisión simulada), Federico Marenghini (coordinador ejecutivo de ANU-AR) y José María Cánepa (coordinador general del área de Actividades Lúdico-Educativas).

El 2 de octubre, los estudiantes tuvieron, además, la posibilidad de disfrutar de una charla magistral sobre actualidad internacional y el sistema de Naciones Unidas. La misma fue ofrecida por la presidente de ANU-AR, la Profesora Silvia Perazzo, y contó con la moderación del Director de Comunicaciones de ANU-AR, el licenciado y periodista Alejandro Di Giacomo.

Todos los participantes mostraron gran entusiasmo y una activa participación a lo largo de todo el evento.
El acto de clausura estuvo colmado de risas de satisfacción, de aplausos de reconocimiento a los organizadores y de una gran emoción producto de la inolvidable experiencia.

Distinciones

Las tres delegaciones que obtuvieron un reconocimiento por su participación destacada fueron.

1º Mención: Estados Unidos de América (Federico Nicolás López Manco y Agustina Brenda Alaniz en representación del Instituto Excelsior de la Ciudad de Buenos Aires).

2º Mención: Arabia Saudita (Micaela Bajales en representación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 Crucero General Belgrano de Pinamar).

3º Mención: Venezuela (Juan Icarde y Pamela Massara en representación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 Crucero General Belgrano de Pinamar).

“Sin lugar a dudas la experiencia fue más que positiva, lo que abre la concreta posibilidad de seguir realizando éste y otro tipo de eventos académicos Pinamar”, reflexionó a modo de balance Cánepa, responsable del área de Modelos de ANU-AR.

Más información: secundario@anu-ar.org