MADIBAMUN 2018

Modelo de Naciones Unidas Secundario
Modelo de Naciones Unidas Secundario “Nelson Mandela”, MADIBAMUN

Información del evento:

  • 29, 30 y 31 de Octubre 2018
  • Universidad del CEMA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • secundario@anu-ar.org

Modelo de Naciones Unidas Secundario “Nelson Mandela”, MADIBAMUN

ANU-AR organiza el Modelo de Naciones Unidas “Nelson Mandela” los días 29, 30 y 31 de Octubre. La actividad se realizará en instalaciones de la Universidad del CEMA.

Comisiones y tópicos a tratarse
Asamblea General >
- Lucha contra la intolerancia, los estereotipos negativos, la estigmatización, la discriminación, la incitación a la violencia y la violencia contra las personas, basados en la religión o las creencias.
- Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Nelson Mandela).

Consejo de Seguridad >
- Agenda Abierta.
Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.
Composición de las Delegaciones
Las Delegaciones podrán estar integradas por estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos de 2do año. La edad máxima para participar es de 19 años.

Las Delegaciones sin Consejo de Seguridad estarán compuestas por dos (2) Delegados, (uno de ellos hará las veces de Embajador). Éste último pudiendo, incluso, ser citado al Consejo de Seguridad.

Las Delegaciones que posean representación en el Consejo de Seguridad estarán compuestas por cuatro (4) Delegados, a razón de dos Delegados por la Asamblea General y dos Delegados por el Consejo de Seguridad -uno de los Delegados de AG hará las veces de Embajador-.
Inscripciones
Se deberá enviar un correo electrónico a secundario@anu-ar.org con la Ficha de Inscripción por Escuelas completa.
Comisión Universitaria
Comisión y tópicos a representar:

Cumbre del G20 >

- Género.
- Anticorrupción.
- Finanzas.

Composición de las Delegaciones
- Las Delegaciones de la Cumbre del G20 podrán estar compuestas por uno o dos Delegados.

¿Quiénes pueden participar?
Los participantes deberán ser estudiantes universitarios y/o terciarios, graduados o profesionales. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos del penúltimo año en adelante de Escuelas secundarias o su equivalente en otros sistemas educativos. No hay límite máximo de edad.

No hay restricción alguna por motivos de residencia en otras ciudades, estados y/o países que no sea el mismo donde se realice el evento, siendo todas las actividades de ANU-AR absolutamente inclusivas y abiertas.

Más información: universitario@anu-ar.org

Acompañan a ANU-AR en la organización del MADIBAMUN 2018

Locación