Modelo de Naciones Unidas del Paraná

Posadas, Misiones
Modelo de Naciones Unidas del Paraná

Información del evento:

I Modelo de Naciones Unidas del Paraná

ANU-AR organiza el I Modelo de Naciones Unidas del Paraná destinado a estudiantes secundarios y universitarios de la región mesopotámica. El evento se realizará los días 6 y 7 de Julio en la Ciudad de Posadas, Misiones.

A través de esta actividad se busca que los estudiantes conozcan y se interioricen con los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas, con las políticas exteriores de los diversos países miembros y con las problemáticas internacionales que se debaten en el seno de los órganos del foro internacional multilateral más importante del mundo.

De esta manera tan didáctica, los participantes se harán de las herramientas que les permitirán realizar un análisis profundo y holístico de la agenda internacional actual.

En esta oportunidad se simularán tres comisiones que representarán el hacer de los más importantes órganos de Naciones Unidas.

Comisiones y tópicos a tratarse
Asamblea General para estudiantes secundarios >
- Moratoria de la pena de muerte.

Asamblea General para estudiantes universitarios >
- Refugiados medioambientales.

Consejo de Seguridad para estudiantes universitarios >
- Mar de China.
- Agenda Abierta.

Los participantes del Consejo de Seguridad serán quienes decidan, democráticamente, que otros tópicos debatirán, ajustándose a aquellos conflictos de actualidad que merezcan una atención más urgente.
Composición de las Delegaciones
Nivel Secundario

Las Delegaciones podrán estar integradas por estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de la Escuela secundaria o su equivalente en otros sistemas educativos. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos de 2do año. La edad máxima para participar es de 19 años
 
Las Delegaciones de la Asamblea General -para estudiantes secundarios- estarán compuestas por dos (2) participantes.

Nivel Universitario

Consejo de Seguridad
Los participantes deberán ser estudiantes universitarios y/o terciarios, graduados o profesionales. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos del último año de Escuelas secundarias o su equivalente en otros sistemas educativos.
No hay límite máximo de edad.

- Las Delegaciones de la Asamblea General deberán estar compuestas por un participante.
- Las Delegaciones del Consejo de Seguridad podrán estar compuestas por uno o dos Delegados.
Inscripciones
Nivel Secundario
Para formar parte del sorteo de asignación de Delegaciones las instituciones deberán enviar al correo electrónico secundario@anu-ar.org la Ficha de Inscripción por Escuelas completa.

Nivel Universitario
Para poder inscribirse se deberá enviar un correo electrónico a secundario@anu-ar.org con la Ficha de Inscripción completa. Previo a ello se deberá solicitar el Listado de Delegaciones Disponibles por Comisión al citado correo.
Capacitación de las Delegaciones
La capacitación del Modelo será un encuentro de asistencia optativa a realizarse el:
Miércoles 5 de Julio: Capacitación de Delegados – Simulacro.

Locación