ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR | Modelo de Naciones Unidas Secundario del Litoral

V Modelo ANU-AR de Naciones Unidas del Litoral

Más de 150 estudiantes participaron del V Modelo de Naciones Unidas del Litoral y deslumbraron por su empeño y motivación. La cita, organizada por ANU-AR, fue en Gualeguay, Entre Ríos, una ciudad que entre el 10 y 12 de agosto vibró con el desarrollo de la actividad.

Con la participación de estudiantes secundarios y docentes de Gualeguay, Gualeguaychú, Maciá, San Antonio, Urdinarrain (Entre Ríos) y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se clausuró el viernes 12 de Agosto, la quinta edición del Modelo ONU del Litoral para colegios secundarios organizado por ANU-AR. La actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria y Superior N° 8 “Celestino Marcó”, de Gualeguay, Entre Ríos.

"Hemos llegado al final de dos jornadas de intenso trabajo. Los hemos escuchado leer discursos, plantear y fundamentar posturas, debatir ideas, mediar, negociar y trabajar arduamente para armar proyectos que plasmasen posibles soluciones a los tópicos propuestos" afirmó la Secretaria General del V Modelo ONU del Litoral, Noelia Benedetti, durante la Ceremonia de Clausura. "Deseamos que en éste proceso hayan logrado alcanzar sus expectativas, superar sus límites, vencer sus miedos, pero por sobre todas las cosas, comprender la dimensión de las problemáticas que nos aquejan " prosiguió Benedetti.

"Posiblemente, después de éstos días de debate, comprendan con más facilidad, la dificultad que acarrea la toma de decisiones cuando los intereses de muchas naciones están en juego. Confiemos en que esto sirva para sembrar el interés y el compromiso de trabajar, día a día, en pos de un futuro mejor para todos " insistió la Secretaria General. Como última reflexión, Benedetti citó la célebre frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”.

Participaron del Acto de Clausura Mauricio Balbuena, Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de Gualeguay, Martín Müller, Director de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay y Silvia Gálligo, Directora de la Escuela Secundaria y Superior N° 8 “Celestino Marcó”.

Finalizada la actividad Silvia Perazzo, Presidente de ANU-AR y Presidente del Jurado de la simulación, agradeció a las autoridades de la Escuela “Celestino Marcó”, por permitirle a ANU-AR plasmar la actividad en Gualeguay.

El desempeño de los Delegados se caracterizó por las negociaciones acaloradas y comprometidas, una activa participación y una apasionada defensa de las posiciones que debían representar.

En la edición 2016 del Modelo del Litoral se representaron tres comisiones. Por un lado, una Asamblea General que debatió sobre la pena de muerte, una Cumbre Especial que abordó la situación de los refugiados medioambientales y, por último, un Consejo de Seguridad que trabajó arduamente sobre el escenario del Estado Islámico, Boko Haram, Yemen y Ucrania.

  • Reconocimientos

  • Escuelas participantes

  • - Escuela Secundaria N° 41 "Aldea San Antonio", San Antonio.
    - Instituto Privado "Don Tomás de Rocamora", Gualeguay.
    - Instituto San José D-48, Gualeguay.
    - Instituto Pio XII, Gualeguaychú.
    - Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Ernesto A. Bavio", Gualeguay.
    - Escuela Secundaria Nº 2 "José María Paz", Macia.
    - Instituto José María Bértora, Gualeguaychú.
    - Escuela Secundaria N° 16 "Colegio de Urdinarrain", Urdinarrain.
    - Escuela de Educación Técnica N°2 “Olegario Víctor Andrade”, Gualeguay.
    - Escuela Secundaria y Superior N° 8 “Celestino Marcó”, Gualeguay.
    - Colegio Dardo Rocha, Buenos Aires.

  • Autoridades del Modelo

  • Secretaria General: Noelia Benedetti

    Secretaria General Adjunto: Silvia Perazzo

    Asamblea General
    Presidente: Natalia Bereciartu
    Vicepresidente: Carlos Liebeskind

    Cumbre Especial
    Presidente: Evelyn Pérez
    Vicepresidente: Dámaris Cohen

    Consejo de Seguridad
    Presidente: Carla Saya

    Presidente del Jurado:
    Silvia Perazzo

    Coordinadora de Logística: Alicia Sayas



  • Galería de fotos: