MUNUCBA 2015 Modelo Universitario ANU-AR Ciudad de Buenos Aires

  Agosto
  2015
Auspician:
Club Europeo legislatura Porteña
Preguntas Frecuentes
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quiénes pueden participar?
Los participantes deberán ser estudiantes universitarios y/o terciarios, graduados o profesionales. Por pedido expreso podrán inscribirse alumnos del penúltimo año en adelante de Escuelas secundarias o su equivalente en otros sistemas educativos. No hay límite máximo de edad.
Tampoco hay restricción alguna por motivos de residencia en otras ciudades, estados y/o países que no sea el mismo donde se realice el evento, siendo todas las actividades de ANU-AR absolutamente inclusivas y abiertas.

¿Tengo que representar a una institución o puedo participar en carácter independiente?
No es necesario asistir en representación de ninguna institución. Esto es una decisión que queda a consideración de los participantes. Cualquier persona, respetuosa de los requisitos ya establecidos, puede participar en carácter individual si así lo desea; siendo ésta, por cierto, la modalidad más común en los Modelos ANU-AR.

¿Si soy extranjero puedo participar?
¡Por supuesto! El MUNUCBA es un evento de convocatoria internacional.
El Comité Organizador pone a disposición de todos los que lo requieran material práctico para preparar de la manera más eficiente, fácil y organizadamente posible vuestros viajes con razón de los eventos ANU-AR.
Numerosos son los participantes de los más variados países que ya han sido parte de nuestros Modelos. Entre las naciones amigas encontramos: Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros.

¿Cómo debo preparar mi documentación de viaje?
ANU-AR no se ocupa de este tipo de cuestiones, ajenas al evento propiamente dicho. Esto compete plenamente al participante. ANU-AR no asesora sobre cuestiones de documentación, ni realiza algún trámite externo y personal.
Se recomienda a los interesados en nuestras actividades que, previamente a la inscripción, se informen adecuadamente y regularicen las situaciones de sus pasaportes y documentos en general que requieran para la realización de su viaje; ingreso al país, estadía y divisas correspondientes. Cada participante debe cerciorarse de todos los detalles referentes a las condiciones necesarias para su ingreso a la República Argentina: permisos de permanencia en el país, objetos que se pueden y no ingresar, documentación en regla solicitada, etcétera.

¿Cómo financio mi viaje y demás gastos?
Esto es algo que recae absolutamente en la responsabilidad y el compromiso del participante, quedando ANU-AR exento de todo vínculo ante ello.
Cada Delegado debe financiar su viaje, sus gastos de hospedaje, de alimentos, de trasporte en la ciudad y de cualquier otro tipo.
Se recomienda, así mismo, a los participantes que, antes de concretar su inscripción, sopesen con claridad el alcance de sus recursos. A su vez, si deciden solicitar apoyo económico a sponsors, instituciones o incluso a su Estado de residencia, para financiar la actividad, se les aconseja hacerlo con sumo tiempo de anticipación y encarando el proyecto con extrema madurez y compromiso. Y, desde ya, como hemos dicho, hasta no tener asegurado el financiamiento no debe concretarse su inscripción.
Aquellos que lo requieran podrán solicitar a su vez un interesante documento con información fundamental con la cual hacer más sencilla su visita al país, lo que incluye recomendaciones sobre hospedaje y gastronomía entre otros puntos. Cabe recalcar que ANU-AR no tiene ningún tipo de convenio ni vínculo con los comercios y servicios mencionados, simplemente los presenta como opciones que puedan ayudar al viajero a una visita más cómoda y placentera. ANU-AR no se ocupa, ni asesora sobre cuestiones de hospedaje.

¿Puedo acudir como Observador/Visitante?
Sí, no hay ningún inconveniente, recibimos muchísimos visitantes en nuestros Modelos. Para acudir bajo esta modalidad se recomienda dirigirse previamente a alguna de las direcciones de correo electrónico del Comité Organizador, a fin de garantizar su acceso a los establecimientos donde se realizan las actividades.

¿Puedo solicitar una Carta de Invitación al Modelo?
Sí, por supuesto. Para solicitarla deberá remitirse a universitario@anu-ar.org y consignar claramente los datos que desea que se incluyan en la Carta. Le será remitida de inmediato.

¿Cómo procedo si no recibo respuesta a las consultas realizadas al Comité Organizador?
La atención de ANU-AR es sumamente personalizada y las respuestas a vuestras consultas suelen ser en muy breves plazos. Si ello no sucede recomendamos, tras aproximadamente una semana de incomunicación, volver a escribirnos y/o remitirse vía Redes Sociales si lo hizo previamente por correo electrónico. También, si no recibe respuesta tras el tiempo mencionado, le aconsejamos revisar su casilla de “Correo no deseado”, donde su servidor puede haber enviado nuestro mensaje confundiéndolo con Spam.
Recordamos además que la vía oficial de comunicación es el Correo Electrónico, a él debe remitirse en primera instancia y ante cualquier duda. Los mensajes a través de las Redes Sociales deben entenderse como un medio de consulta breve y rápido, que complemente al correo electrónico.

Si ya participé en otros Modelos y las herramientas y recursos del debate tienen otra denominación a los empleados en ANU-AR, pero significan lo mismo, ¿puedo llamarlas por los nombres que acostumbro o tengo que referirme en los términos específicos del Reglamento de ANU-AR?
Es imprescindible atenerse a lo expresado en el Reglamento General del MUNUCBA. De allí, la importancia de leerlos siempre. Una errónea utilización de los recursos puede confundir a la Presidencia y obstaculizar el debate. Si alguien comete una imprecisión en el uso de las reglas esto es un error que recibirá un llamado de atención por parte de las Autoridades.
Imágenes de la jornada
ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
 
Copyright 2014 © anu-ar.org - info@anu-ar.org Seguinos en: Facebook ANU-AR Twitter ANU-AR