Seminario online: La Siria polemológica.

Seminario online: La Siria polemológica

Información del evento:

Detalles del seminario online: La Siria polemológica.

La actividad pretende que los participantes logren obtener conocimientos generales sobre la situación de la Siria actual, iniciando el análisis desde la Primavera Árabe y finalizando en las consecuencias de la presencia del Estado Islámico dentro del territorio sirio. Efectuar un enfoque en la última década donde la guerra se hizo presente como fenómeno social interno, con implicancias regionales e internacionales.

Profesional a cargo
Lic. Diego Fossati
Licenciado en Relaciones Internacionales. Realizó el Curso de Mediación y Negociación de Conflictos Internacionales del Colegio Interamericano de Defensa. Sus estudios de posgrado fueron: Curso Superior en Defensa Nacional, Especialización en Conducción Superior en Organizaciones, Especialización en Planeamiento Operativo.
Programa detallado
Primer Encuentro
Los Assad y su hegemonía política – La llegada de la Primavera Árabe – La Estrategia de “tierra quemada” para perpetuarse en el poder – La oposición política y militar a al-Assad - La llegada del yihadismo.

Segundo Encuentro
¿Por qué Siria importa? - El entorno regional del conflicto y la participación de potencias – El rol de Irán y los vínculos con Hezbollah - ¿guerra de agotamiento? – La presencia kurda en Siria – El Estado Islámico (ISIS).

Tercer Encuentro
La llegada de ISIS al Siria – La pérdida de territorio por parte el al-Assad – La caída de Palmira – ISIS en Damasco – Rusia se entromete en asuntos internos de Siria – La batalla por Aleppo – Evolución del control del territorio Sirio – Las incursiones Turcas en el norte.

Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas. Se enviarán certificados de participación.