Seminario online:
El desafío de la comunidad internacional
ante los sistemas de armas autónomas

(Robots asesinos - Killer robots)
Seminario online: El desafío de la comunidad internacional ante los sistemas de armas autónomas (Robots asesinos - Killer robots)

Información del evento:

Detalles del Seminario online:
El desafío de la comunidad internacional ante los sistemas de armas autónomas (Robots asesinos - Killer robots).

En la inteligencia artificial y la robótica está sin duda nuestro futuro, las aplicaciones basadas en estas ciencias facilitarán y mejorarán la vida cotidiana, pero como toda tecnología, puede ser utilizada dejando de lado principios éticos como es el caso de desarrollo de sistemas de armas completamente autónomas, los llamados Robots Asesinos.

Profesional a cargo
Lic. María Pía Devoto
Licencia en Ciencia Política (UCA). Directora de la Asociación para Políticas Públicas (APP). Especialista en temas de seguridad internacional y no proliferación, desarme, control de armas y género. Realiza actividades de incidencia, análisis y es un miembro activo de varias redes de la sociedad civil. Es miembro fundadora de la Red Argentina para el Desarme (RAD); coordinadora de la Red de Seguridad Humana de Latinoamérica y el Caribe (SEHLAC) y miembro del Steering Board de Control Arms, del Governance Board de la ICBL/CMC; del Governance Board de International Campaing to Abolish Nuclear Weapons (ICAN) coalición que recibíó el Premio Nobel de la Paz en 2017 y de StopKillerRobots Campaign y International Network on Explosive Weapons (INEW).

Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas. Se enviarán certificados de participación.