Seminario online: Estado y Liderazgo en África.

Seminario online: Estado y Liderazgo en África.

Información del evento:

Detalles del Seminario online: Estado y Liderazgo en África.

El proceso de construcción estatal en África, es resultado de una conjunción de factores endógenos y exógenos, de liderazgos locales y presiones externas, de ideas africanas e otras importadas. Estas “creaciones africanas que buscan volverse naciones coherentes” contaron con líderes diversos que son, en cierta medida, un “producto” de la colonización y también una respuesta y reacción a ella. Analizar en profundidad Estado y Liderazgo en África es esencial para comprender el actual devenir del continente y sus proyecciones a futuro.

Profesionales a cargo
Dr. Diego Buffa

Mg. Silvia Perazzo
Es profesora Titular de la cátedra Historia de África en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Dr. Joaquin V. Gonzalez”, de la Maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador, de la Especialización en Emergencias Complejas de la UNDEF y de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Austral. Es autora de una diversidad de artículos de su especialidad y consultora en temas africanos de las revistas especializadas.

Omer Freixa
Historiador africanista. Magíster en Diversidad Cultural y especialista en estudios afroamericanos (UNTREF). Licenciado y profesor en historia (UBA). Divulgador e investigador. Docente de grado de historia de África y Asia en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de posgrado en el área de estudios en diversidad cultural de la UNTREF. Docente de historia americana y argentina en el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec). Colaborador free lance en medios locales e internacionales. Columnista de opinión en diarios Infobae y El Economista América.

y expositores invitados
Programa Detallado del seminario
- 08/09: Generalidades del Estado y del liderazgo en África. De la independencia a la actualidad. Mg. Silvia Perazzo.

- 15/09: Angola: independencia y líderes libertarios. Dos Santos y Sabimbi. Dr. Diego Buffa.

- 22/09: Rep. Dem. Del Congo: la fallida conformación del Estado. Lumumba. Mg. Omer Freixa.

- 29/09: Libia. La revolución Verde y Gaddaffi.

- 06/10: Etiopía: de la monarquía al Dergue. Haise Selassie y Mengistu.

Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas. Se enviarán certificados de participación.