ANU-AR | Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
FacebookTwitterYoutubeInstagram
ANU-AR es miembro de WFUNA
ANU-AR es miembro de WFUNA
Curso: Sudáfrica, de los bóers a la libertad
ANU-AR | Seminario especializado: Conflictos Armados Africanos
Profesional a cargo: Silvia Perazzo.
Fechas: Martes 22, 29 de Marzo y 5 de Abril, de 18.30 a 20hs.
Sede: Museo Roca, Vicente López 2220, CABA.
Costo de inscripción: Consultar.
Informes e inscripciones: inscripciones@anu-ar.org

Se requiere inscripción previa. Vacantes limitadas.

  • Profesional a cargo

  • Programa Detallado del Curso


  • Primer Encuentro:
    Los grupos poblacionales de África del Sud. Los diferentes grupos bantúes (zulúes, swazi, sotho). Los bóers: orígenes y desarrollo de la población blanca en la región. La posesión de la tierra. Las colonias bóers y la confederación zulú. La colonización británica: la guerra anglo zulú y anglo bóer. Consecuencias para la futura independencia. La Unión Sudafricana.

    Segundo Encuentro:
    Los inicios de la Unión Sudafricana independiente. Los partidos políticos y los prolegómenos del Apartheid. Las primeras leyes de la segregación. Los impactos de las dos guerras mundiales. La consagración del sistema de exclusión. Conceptualización y características del Apartheid. Las leyes de exclusión. Los bantustanes. Resistencia pacífica y violenta. Los líderes de la resistencia.

    Tercer Encuentro:
    Las negociaciones para la salida del Apartheid. Botha, Leclerc y Mandela. El contexto internacional. Mandela Presidente. Los Tribunales de la Verdad y la Reconciliación. Mbeki y Zuma. Sudáfrica como estado emergente. El Mundial 2010: el primer mundial en África. Los desafíos hacia el futuro.