1, 2 y 3 de septiembre 2016
ANU-AR. Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
Auspician:
Café CabralesFaber-CastellUniversidad de San Isidro
Home
Renovado éxito del Modelo Universitario ANU-AR
Compartir en

Renovado éxito del Modelo Universitario ANU-AR

Con la participación de más de 120 Delegados se clausuró el sábado 3 de Septiembre la décima edición del MUNUCBA, el Modelo Internacional de Naciones Unidas organizado por ANU-AR. Estudiantes universitarios, secundarios y profesionales formaron parte de la cita que se desarrolló en el edificio Papa Francisco de la Universidad de San Isidro (USI).

Los participantes provenientes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, y representantes extranjeros de Colombia y Venezuela, pertenecían a las siguientes instituciones: Universidad del Salvador, Universidad Central de Venezuela, Universidad Militar Nueva Granada (Colombia), Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica de La Plata, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Congreso, Universidad de la Defensa Nacional, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Argentina de la Empresa, Escuela Técnica N° 1 (Pinamar), Colegio Plácido Marín, Colegio Carmen Arriola de Marín, Instituto Argentino Excelsior, Escuela Vitivinicola Don Bosco (Mendoza), Escuela N° 9-001 “Gral. José de San Martín” (Mendoza), Escuela Ingeniero Antonio Marcelo Arboit (Mendoza).

La Clausura del Modelo estuvo a cargo del Secretario General del evento, el Lic. José María Cánepa, quién en su discurso destacó:

"Hoy, en éste Modelo, estamos dando un ejemplo memorable. Estudiaron y se prepararon no para una nota, sino por amor al conocimiento. Hoy debatieron y discutieron con convicción simplemente porque hacerlo nos hace crecer como personas. Hoy jugaron porque es divertido hacerlo y porque la experiencia vale a veces mucho más que un título. Eso es la cultura del contenido. Donde vale más el talento que el dinero, la experiencia más que los contactos, el trabajo más que la suerte y el esfuerzo más que ser hijo de tal" afirmó Cánepa. "Nos quejamos solamente si algo nos afecta a nosotros, pero pocas veces luchamos por lo que otros sufren. Sino soy mujer no me preocupa la violencia de género, sino soy pobre no me importa que haya gente que no pueda comer, si mi barrio es seguro, no me importa la delincuencia de barrios marginales, si tengo casa no quiero pensar en aquel que vive en la calle. Eso es la ciega cultura del egoísmo y es la amarga filosofía realista de la supervivencia” prosiguió.

"Luchemos por un mundo donde la pobreza no se combata regalando comida, sino generando trabajo digno. Luchemos por un mundo en el que la democracia no se construya sólo con urnas, sino con educación. Luchemos por un mundo en donde la injustica social no se maquille con equiparamientos forzados, sino que se solucione con igualdad de condiciones. Hoy nos toca salir del Modelo y demostrar que el mundo puede cambiar. Y que nos salvamos todos o nos ahogamos juntos” finalizó el Secretario General.

Por su parte, Marco Borruso, agradeció en nombre de ANU-AR a la Universidad de San Isidro (USI) y “a todos los que colaboraron, de un modo u otro” en plasmar la actividad, en especial a Carlos Liebeskind, Director de Logística del MUNUCBA.

Durante los tres días se vivieron acaloradas e intensas discusiones constructivas. Los participantes se mostraron sumamente participativos y se alcanzó un elevado nivel académico y de negociación en los debates de las seis comisiones representadas. Los cuantiosos agradecimientos y mensajes de reconocimiento de los participantes para con ANU-AR han representado, un año más, un estímulo para ya pensar en la próxima edición.

Finalmente, se dio la esperada entrega de reconocimientos a los participantes más destacados.

• Seminarios y Conferencias.
• Revista Ágora Internacional.
• Proyectos de Desarrollo Social.
• Modelos de Naciones Unidas.

Más información
Copyright 2016 © anu-ar.org - universitario@anu-ar.org