1, 2 y 3 de septiembre 2016
ANU-AR. Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina
Auspician:
Café CabralesFaber-CastellUniversidad de San Isidro
Home
Politburó de la URSS: Gorbachov
Compartir en

Politburó de la URSS: Gorbachov

Entre los órganos históricos que formaron parte del MUNUCBA se representó el Politburó soviético, máximo órgano de gobierno y dirección del Partido Comunista. En esta oportunidad se simuló el período durante el cual gobernó Mijaíl Gorbachov.

El Moderador del Politburó, Mateo Herzovich, expresó las medidas que se decidieron durante las jornadas de la simulación, en las que se abordaron cuatro temas principales. Primero se debatió sobre Perestroika y Glasnost, luego sobre la Guerra de Afganistán. Como tercer tópico se afrontó los Derechos Humanos en el sistema internacional, y en cuarto lugar la ideología y política exterior soviética.

En cuanto a la resolución de las problemáticas Herzovich explicó que se dio lugar a controversias y que cada integrante tuvo posiciones muy marcadas y, en algunos casos, opuestas.

La Mesa contaba con un estudiante de nacionalidad colombiana y dos oriundos de Venezuela, quienes pudieron trabajar con el equipo de manera integrada y lograron llevar a cabo su rol respetando la política de los ministros a los que representaban. El debate se dividió principalmente entre los progresistas y los conservadores.

Para concluir, el Moderador destacó que se trató de un Comité con ganas de trabajar y de resolver los conflictos, aunque estos fuesen, de por sí, muy complicados de abordar. “El trabajo fue arduo y los Delegados incluso se quedaron después de tiempo trabajando en el último proyecto para plasmarlo en los documentos oficiales”. Además, recalcó que todos quedaron muy conformes con los resultados.

Se trató de la Comisión del Modelo con mayores y más acaloradas discusiones. Los participantes se tomaron muy en serio sus roles y en más de una ocasión el Moderador se vio obligado a pedir calma y a solicitar que aplacaran los ánimos para que el debate siguiera en orden. Esto habla del compromiso y la preparación de todos los integrantes del Comité.

Texto: María Belén Zago, Juan Ignacio Mileo y Abril Trobo.



Reconocimientos en el Politburó

Menciones y Distinciones Delegación Representada Participante(s) Institución
Primera Distinción ZAIKOV Marconi, Roberto Agustín Universidad Tecnológica Nacional
Primera Mención NÍKONOV Covini, Juan Pablo Universidad de Buenos Aires
Segunda Mención CHÉBRIKOV Navarro Navas, Enma Johana Universidad Central de Venezuela
Tercera Mención GROMYKO Bokler, Dylan Universidad del Salvador

• Seminarios y Conferencias.
• Revista Ágora Internacional.
• Proyectos de Desarrollo Social.
• Modelos de Naciones Unidas.

Más información
Copyright 2016 © anu-ar.org - universitario@anu-ar.org